Lanzan médicos y maestros programa de prevención | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

50

23

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

5

50

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanzan médicos y maestros programa de prevención

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Para combatir el consumo de cristal, una organización de doctores y académicos lanzó un programa de prevención con el fin de impartir pláticas y talleres entre los estudiantes.

El Centro Binacional para la Educación y Prevención de las Adicciones (BCAEP) diseñó el programa debido a que Ciudad Juárez se posiciona desde el 2012 como la principal urbe en consumo de cristal y metanfetaminas, informó Sergio Rueda, dirigente del nuevo organismo.

Indicó que entre las acciones que desplegarán se encuentra la impartición de pláticas y talleres de capacitación a maestros para certificarlos en prevención de drogas en los niveles de primaria.

Además se buscará certificar y ofertar programas de doctorado para contactar docentes de alto nivel en la prevención, educación y rehabilitación de las adicciones.

También se contempla la elaboración de un manual para padres de familia con el fin de detectar el consumo de drogas en sus hijos, que incluirá técnicas en manejo de conductas oposicionales y trastornos de aprendizaje.

La difusión del programa se hará a través de la revista digital Tu Salud en Claro, dijo Rueda.

Señaló que el plan que se lanzaría tendrá el soporte del consejo de BCAEP (www.bcaepbinational.weebly.com) con expertos con más de mil 500 publicaciones científicas como Jorge Alberto Álvarez de la UAM, ganador de premios internacionales en salud mental, y Stanley Krippner, exdirector de la American Psychological Association.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: