Local

Lanzan médicos y maestros programa de prevención

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-07-11

Para combatir el consumo de cristal, una organización de doctores y académicos lanzó un programa de prevención con el fin de impartir pláticas y talleres entre los estudiantes.
El Centro Binacional para la Educación y Prevención de las Adicciones (BCAEP) diseñó el programa debido a que Ciudad Juárez se posiciona desde el 2012 como la principal urbe en consumo de cristal y metanfetaminas, informó Sergio Rueda, dirigente del nuevo organismo.
Indicó que entre las acciones que desplegarán se encuentra la impartición de pláticas y talleres de capacitación a maestros para certificarlos en prevención de drogas en los niveles de primaria.
Además se buscará certificar y ofertar programas de doctorado para contactar docentes de alto nivel en la prevención, educación y rehabilitación de las adicciones.
También se contempla la elaboración de un manual para padres de familia con el fin de detectar el consumo de drogas en sus hijos, que incluirá técnicas en manejo de conductas oposicionales y trastornos de aprendizaje.
La difusión del programa se hará a través de la revista digital Tu Salud en Claro, dijo Rueda.
Señaló que el plan que se lanzaría tendrá el soporte del consejo de BCAEP (www.bcaepbinational.weebly.com) con expertos con más de mil 500 publicaciones científicas como Jorge Alberto Álvarez de la UAM, ganador de premios internacionales en salud mental, y Stanley Krippner, exdirector de la American Psychological Association.

jolivas@redaccion.diario.com.mx

X