Local

Rompe en llanto al oír cómo plagiaron a su hijo

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-11

Un ciudadano que presenció el momento en que un hombre fue secuestrado, el 9 de febrero del 2016, acudió ayer a rendir declaración ante un tribunal de Enjuiciamiento que determinará si los acusados son culpables o inocentes de un plagio.
Frente a los presuntos responsables del plagio y asesinato de la víctima, identificados como Jesús Edgardo Molina Arzavala y Elías Molina Herrera apodado “El Gordo”, el civil narró que una noche de febrero él se encontraba en la calle Durango esperando a que su hija llegara de la escuela cuando observó que varios hombres sometieron a otro y lo obligaron a subir a un vehículo.
La calle estaba obscura y pasaban de las 7 de la tarde, y lo único que alcanzó a ver el testigo es que un hombre era sometido y se quejaba cuando lo forzaban a subirse a una camioneta Cherokee. Aunque dijo saber que eran varios los agresores y que estaban afuera de la casa de un vecino de nombre Ángel Damián Tenorio Alonso, el testigo no pudo ver el rostro de los responsables ni sabe cuántos son.
Desde el área del público, la madre de persona secuestrada y asesinada, rompió en llanto al escuchar  cómo “fue levantado” su hijo. Policías procesales le pidieron a la mujer que saliera de la sala marcada con el número uno en la “Ciudad Judicial” para que se tranquilizara y desde el estrado el deponente siguió respondiendo las preguntas de la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.
En su turno el abogado defensor le cuestionó al testigo si podría identificar a los secuestradores en caso de que estuvieran en la sala, el declarante respondió que no mientras veían a Jesús Edgardo y a Elías.
Por lectura, la fiscal le presentó al tribunal de Enjuiciamiento la declaración de Ángel Damián Tenorio Alonso —hijo del reconocido locutor de radio Juan Tenorio, quien falleció años atrás— debido a que esta persona fue asesinado en marzo del 2017.
Tenorio Alonso declaró ante el MP que era amigo de la víctima Álvaro Octavio Aranda Carrillo, dijo que lo conoció porque él le vendía pastillas de clonazepam y mariguana. También explicó que Elías Molina Herrera es integrante de la pandilla “Artistas Asesinos”, cabecilla del barrio en la venta de droga y señaló que lo había amenazado con pasar y disparar si seguía juntándose con “Tavo” como le decían a la víctima.
Este último testigo también indicó que la noche del 9 de febrero escuchó ruidos afuera de su casa, al asomarse vio a Jesús Edgardo al momento que se ponía un pasamontañas en el rostro y este le ordenó que no gritara, sacó una pistola y, junto con otro hombre, se llevó a “Tavo”.
Este juicio oral, número 3/18, inició el martes pasado y actualmente el MP está desahogando sus pruebas. 

X