Rompe en llanto al oír cómo plagiaron a su hijo

Staff
El Diario de Juárez
2018-07-11

Un ciudadano que presenció el momento en que un hombre fue secuestrado, el 9 de febrero del 2016, acudió ayer a rendir declaración ante un tribunal de Enjuiciamiento que determinará si los acusados son culpables o inocentes de un plagio.
Frente a los presuntos responsables del plagio y asesinato de la víctima, identificados como Jesús Edgardo Molina Arzavala y Elías Molina Herrera apodado “El Gordo”, el civil narró que una noche de febrero él se encontraba en la calle Durango esperando a que su hija llegara de la escuela cuando observó que varios hombres sometieron a otro y lo obligaron a subir a un vehículo.
La calle estaba obscura y pasaban de las 7 de la tarde, y lo único que alcanzó a ver el testigo es que un hombre era sometido y se quejaba cuando lo forzaban a subirse a una camioneta Cherokee. Aunque dijo saber que eran varios los agresores y que estaban afuera de la casa de un vecino de nombre Ángel Damián Tenorio Alonso, el testigo no pudo ver el rostro de los responsables ni sabe cuántos son.
Desde el área del público, la madre de persona secuestrada y asesinada, rompió en llanto al escuchar  cómo “fue levantado” su hijo. Policías procesales le pidieron a la mujer que saliera de la sala marcada con el número uno en la “Ciudad Judicial” para que se tranquilizara y desde el estrado el deponente siguió respondiendo las preguntas de la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.
En su turno el abogado defensor le cuestionó al testigo si podría identificar a los secuestradores en caso de que estuvieran en la sala, el declarante respondió que no mientras veían a Jesús Edgardo y a Elías.
Por lectura, la fiscal le presentó al tribunal de Enjuiciamiento la declaración de Ángel Damián Tenorio Alonso —hijo del reconocido locutor de radio Juan Tenorio, quien falleció años atrás— debido a que esta persona fue asesinado en marzo del 2017.
Tenorio Alonso declaró ante el MP que era amigo de la víctima Álvaro Octavio Aranda Carrillo, dijo que lo conoció porque él le vendía pastillas de clonazepam y mariguana. También explicó que Elías Molina Herrera es integrante de la pandilla “Artistas Asesinos”, cabecilla del barrio en la venta de droga y señaló que lo había amenazado con pasar y disparar si seguía juntándose con “Tavo” como le decían a la víctima.
Este último testigo también indicó que la noche del 9 de febrero escuchó ruidos afuera de su casa, al asomarse vio a Jesús Edgardo al momento que se ponía un pasamontañas en el rostro y este le ordenó que no gritara, sacó una pistola y, junto con otro hombre, se llevó a “Tavo”.
Este juicio oral, número 3/18, inició el martes pasado y actualmente el MP está desahogando sus pruebas. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo