Rompe en llanto al oír cómo plagiaron a su hijo | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

1

05

27

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

1

05

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rompe en llanto al oír cómo plagiaron a su hijo

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Los sospechosos comparecen ante un tribunal

Staff/El Diario de Juárez / Los sospechosos comparecen ante un tribunal

Un ciudadano que presenció el momento en que un hombre fue secuestrado, el 9 de febrero del 2016, acudió ayer a rendir declaración ante un tribunal de Enjuiciamiento que determinará si los acusados son culpables o inocentes de un plagio.

Frente a los presuntos responsables del plagio y asesinato de la víctima, identificados como Jesús Edgardo Molina Arzavala y Elías Molina Herrera apodado “El Gordo”, el civil narró que una noche de febrero él se encontraba en la calle Durango esperando a que su hija llegara de la escuela cuando observó que varios hombres sometieron a otro y lo obligaron a subir a un vehículo.

La calle estaba obscura y pasaban de las 7 de la tarde, y lo único que alcanzó a ver el testigo es que un hombre era sometido y se quejaba cuando lo forzaban a subirse a una camioneta Cherokee. Aunque dijo saber que eran varios los agresores y que estaban afuera de la casa de un vecino de nombre Ángel Damián Tenorio Alonso, el testigo no pudo ver el rostro de los responsables ni sabe cuántos son.

Desde el área del público, la madre de persona secuestrada y asesinada, rompió en llanto al escuchar  cómo “fue levantado” su hijo. Policías procesales le pidieron a la mujer que saliera de la sala marcada con el número uno en la “Ciudad Judicial” para que se tranquilizara y desde el estrado el deponente siguió respondiendo las preguntas de la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.

En su turno el abogado defensor le cuestionó al testigo si podría identificar a los secuestradores en caso de que estuvieran en la sala, el declarante respondió que no mientras veían a Jesús Edgardo y a Elías.

Por lectura, la fiscal le presentó al tribunal de Enjuiciamiento la declaración de Ángel Damián Tenorio Alonso —hijo del reconocido locutor de radio Juan Tenorio, quien falleció años atrás— debido a que esta persona fue asesinado en marzo del 2017.

Tenorio Alonso declaró ante el MP que era amigo de la víctima Álvaro Octavio Aranda Carrillo, dijo que lo conoció porque él le vendía pastillas de clonazepam y mariguana. También explicó que Elías Molina Herrera es integrante de la pandilla “Artistas Asesinos”, cabecilla del barrio en la venta de droga y señaló que lo había amenazado con pasar y disparar si seguía juntándose con “Tavo” como le decían a la víctima.

Este último testigo también indicó que la noche del 9 de febrero escuchó ruidos afuera de su casa, al asomarse vio a Jesús Edgardo al momento que se ponía un pasamontañas en el rostro y este le ordenó que no gritara, sacó una pistola y, junto con otro hombre, se llevó a “Tavo”.

Este juicio oral, número 3/18, inició el martes pasado y actualmente el MP está desahogando sus pruebas. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: