Local

Yo nunca intervine en nada: Corral

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-07-11

La Fiscalía General del Estado tendrá que desahogar las denuncias que se presentaron en contra del alcalde Armando Cabada Alvídrez y determinar si hay elementos para proceder, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
De gira de trabajo en Ciudad Juárez donde sostuvo reuniones de seguridad, el mandatario rechazó haber metido las manos al proceso electoral a favor de Morena como acusó el presidente municipal que buscaba la reelección.
“Yo nunca intervine en nada, los resultados deben ser analizados desde otra perspectiva, es muy fácil a estas alturas decir el gobernador es el responsable de mi derrota, es el responsable del fracaso electoral”, dijo.
Señaló que el edil deberá hacer un ejercicio de reflexión para analizar los resultados.
“Yo creo que está muy claro, aquí ha habido un surgimiento, un resultado muy importante de Morena, ni modo que yo pueda influir en Morena. Ni modo que sea responsable de pasar los votos de un lado a otro, eso no existe, eso no es cierto, mejor hay que hacer un ejercicio de reflexión, autocrítico y detectar que tanto la responsabilidad es del propio alcalde y no tanto del gobernador”, apuntó.
El mandatario se refirió también a las denuncias penales que diversos actores interpusieron en contra de Cabada Alvídrez y sobre las acusaciones que surgieron en el actual proceso electoral por presuntos delitos electorales y señaló que tendrán que desahogarse los procedimientos para determinar si hay elementos constitutivos de delitos.

X