Indagan abuso sexual de varios adultos contra niño extraviado

Staff
El Diario de Juárez
2018-07-11

Agentes de la Fiscalía Zona Norte investigan una posible relación de abuso sexual y físico que sería el origen de la desaparición de un menor de 11 años de edad, reportado ausente hace 8 días de un domicilio ubicado en la colonia Melchor Ocampo.
De acuerdo con personal ministerial cercano al caso, se han encontrado indicios de que el niño, Juan Manuel Ruiz García, sufría de abusos por parte de allegados.
Juan Manuel se ausentó de su domicilio en dicha colonia el pasado 4 de julio, al parecer por su voluntad.
Sin embargo las autoridades temen que esté en peligro ante lo vulnerable por la corta edad, por lo que se han establecido protocolos de búsqueda por parte de todas las corporaciones.
Es estudiante de la primaria Bucareli, donde estudia el quinto grado, y tiene tres hermanos menores más.
Sus padres ya fueron escuchados en declaración y fue la madre del niño quien refirió el nombre de una persona allegada, el cual supuestamente compartía pornografía con su hijo.
Este adulto ya fue detenido para investigación y a partir de ahí se desprendió que el menor era abusado físicamente por otros adultos, según ha trascendido extraoficialmente en la investigación.
Los investigadores tratan de encontrar al menor a salvo para que puedan abrirse otras carpetas de investigación relacionadas a posibles delitos de índole sexual y de abuso infantil, se dio a conocer a El Diario por uno de los agentes.
Se sigue investigando más sobre el entorno del menor hasta dar con su paradero, por lo que durante toda esta semana se han llamado a comparecer a amigos y familiares, así como vecinos para que aporten información que lleve a localizarlo, se informó.
Si alguien tiene información puede hacer una denuncia anónima a los teléfonos 089 y 614-429-33-00 extensiones 10706, 14289.
El Infante es de una estatura de 1.50 metros, pesa 50 kilógramos, es de tez trigueña oscura, complexión delgada, cabello lacio y negro, ojos café, cara alargada, nariz recta y grande.
Juan Manuel Ruiz García vestía un short negro, playera azul y cachucha verde la última vez que fue visto al salir de su domicilio por la puerta trasera.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo