Local

Respalda IEE a la Asamblea

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-10

El Instituto Estatal Electoral respaldó a la Asamblea Municipal Electoral en la negativa de dar a conocer los resultados preliminares del recuento de votos de la elección de Ayuntamiento.

“Por principio de certeza, el resultado se da al concluir el cómputo”, justificó Oksana Volchanskaya, coordinadora de Comunicación Social del IEE.

El IEE dio a conocer ya el concentrado de votación computada correspondiente a  65 ayuntamientos del estado; pero sólo faltan datos de las asambleas de Juárez y de Chihuahua, donde la sesión de cómputo aún no ha concluido.

El presidente de la AME de Juárez, Edgar Villegas Baray, ha rechazado presentar un informe de los votos que hasta este momento llevan los candidatos a la presidencia municipal.

Volchanskaya afirmó que la sesión se está desarrollando a la vista de todos, “cada acta se presenta, se delibera y de vota en público”.

Y aseguró que todos los actores políticos participantes en la contienda electoral tienen en su poder las actas de las casillas y las computadas.

Hasta este momento sobre los resultados del recuento lo único que se genera son especulaciones.

X