Local

Regresan quejas por cobro de extorsiones: Canaco

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-10

El cobro de extorsiones volvió a ser una de las quejas recibidas en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por parte de sus agremiados.
Después de más de cinco años de no recibir este tipo de reportes, directivos de la Canaco dijeron que en la sesión de Consejo Técnico que se realizó ayer les hicieron ver esta situación, aunque no especificaron cuántos casos ni las zonas reportadas.
“Sí nos han llegado quejas de extorsiones, pero necesitamos tener más datos para hacérselos llegar a las autoridades”, mencionaron.
Además de este problema, los agremiados reportan también robos y 'carjackings', por lo que buscan de nueva cuenta reunirse con autoridades policiacas para exigir que se ponga atención a la situación.
“Se está quejando la gente que hay más incidentes de robo y de 'carjacking' en varias partes de la ciudad, tenemos reportados varios incidentes, sobre todo en cuanto a asaltos”, apuntaron.
Los directivos de la Canaco mencionaron que otro de los temas que mantiene preocupados a los comerciantes es la situación de inseguridad y violencia que se vive en la avenida Juárez, donde el pasado fin de semana se registró una balacera que provocó pánico entre los locatarios y los clientes.
“Tenemos que buscar con la autoridad cómo le vamos a hacer para reducir la violencia porque seguimos teniendo problemas de asesinatos en la ciudad que no se pueden bajar y nos preocupa mucho esta situación, sobre todo lo que está pasando en la Zona Centro”, dijeron.

X