La mataron porque delató a pandillero | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

18

26

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

18

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La mataron porque delató a pandillero

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Los acusados antes de ingresar a la sala para celebrar una audiencia privada

Staff/El Diario de Juárez / Los acusados antes de ingresar a la sala para celebrar una audiencia privada

Los tres hombres que presuntamente participaron en el asesinato de una mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 25 de junio y dos días después se localizó sin vida, ayer fueron vinculados a proceso penal durante una audiencia privada.

La víctima Cinthia Margarita Nava Rodríguez, al parecer fue asesinada por delatar a un integrante de la pandilla de “Los Aztecas”, quien fue asesinado.

Los acusados son Luis Gerardo Martínez Martínez, Carlos Alberto Mancha y Mario Alberto Gómez, todos dijeron ser integrantes de la pandilla “Los Aztecas” y aunque fueron detenidos por delitos contra la salud, durante las investigaciones aportaron información sobre el feminicidio.

Las entrevistas ministeriales de los sospechosos, declaraciones de los familiares y las evidencias recabadas en una vivienda que fue cateada, son algunos de los datos de prueba recabados por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género y presentados al juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce.

Ayer, la continuación de la audiencia inicial, fue privada como la efectuada el lunes pasado cuando el juez Hernández Ponce ordenó a El Diario desalojar la sala porque los presuntos responsables le solicitaron que no permitiera la presencia de este medio de comunicación.

La víctima fue vista por última vez el 25 de junio al acudir a buscar empleo en un negocio ubicado en las calles Centeno y Fresa. Su cadáver fue hallado el 27 de junio tirado en las calles Eduardo Barbachano y Apolonio Castillo, del fraccionamiento Hacienda de Las Torres etapa V.

La hermana de la víctima declaró ante el MP que ese 25 de junio como a las 7 de la mañana ella llevó a Cinthia Margarita a la empresa domiciliada en Centeno y Fresa y unos minutos antes de las 10 de la mañana la víctima le mando un mensaje solicitándole que la recogiera y cuando iba en camino le marcó en varias veces para preguntarle por dónde iba.

También el novio de la víctima declaró. Al parecer él fue el último que habló con Cinthia Margarita y ante el MP narró que esa mañana ella le avisó que no le habían dado el empleo, por lo que él le marcó pero no pudieron hablar y alcanzó a escuchar la voz de un masculino que le dijo “cállate” y ella expresó al ahora testigo “espérame” y colgó. El novio volvió a llamar pero el celular fue apagado.

En una entrevista ministerial Mario Alberto y Carlos Alberto dijeron ser miembros de la pandilla “Los Aztecas” y revelaron tener conocimiento que una mujer había sido asesinada en una casa ubicada en la calle Desierto de Mojave porque había “tumbado” a un integrante de “Los Aztecas”.

Mario Alberto precisó a ministeriales que una mujer rubia que andaba con los “contras” –un grupo contrario a “Los Aztecas”– y había dado información en relación a un hombre identificado como “Lencho”, quien fue asesinado.

Los tres hombres fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado previsto en los artículos 123, 124, 127 y 136 fracciones II e inciso B y VI del Código Penal de Chihuahua. El último de los ordenamientos establece que un crimen es calificado cuando se comete con ventaja y si la víctima es asfixiada.

EL CASO

• La víctima es Cinthia Margarita Nava Rodríguez

• Fue vista por última vez el 25 de junio

• Su cadáver fue hallado el 27 de junio

• Los tres detenidos aportan informes sobre el crimen

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: