Dejan de expedir 'placas rojas'; esperan legalización | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

2

56

36

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

2

56

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejan de expedir 'placas rojas'; esperan legalización

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Autoridades estatales y organizaciones de comerciantes de autos usados que expenden engomados rojos a vehículos “chuecos”, acordaron no expedir más estas matrículas no oficiales, dio a conocer el fiscal Jorge Nava López.

“Parte de la estrategia global es socializar con las mismas personas que están expidiendo este tipo de engomados, ya hubo dos pláticas con ellos y uno de los acuerdos a los que se llega de manera inmediata es que paren de expedir este tipo de engomados que obviamente no garantiza la seguridad de los vehículos”, manifestó.

Indicó que los comerciantes negocian actualmente con la Federación esquemas de regularización para estos vehículos, pero mientras, dejarán de expedirlos.

Esto último debido a que estas unidades están siendo utilizadas en los delitos que se cometen en la ciudad y en numerosos casos se detectaron clonaciones, dijo el funcionario.

En la ciudad circulan alrededor de 30 mil unidades con engomado rojo, en una de las que fue asesinado el lunes una persona, frente a la unidad Administrativa José María Morelos (Pueblito Mexicano).

Sin embargo, numerosos vehículos que fueron asegurados, no se encuentran dentro de los padrones elaborados por los mismos comerciantes, agregó por separado el subsecretario de Gobierno, Mario Dena Torres que a su vez pidió al Municipio impedirles circular a este tipo de vehículos.

“Al menos en el 70 por ciento de los crímenes que han sucedido en la ciudad donde involucra un vehículo, es de placas rojas. Ayer se identificó a la víctima como líder de una de las pandillas que está afectando a la ciudad”, añadió.

Dena Torres indicó que ante esa situación se pidió a las organizaciones dejar de expedir engomados y se les ofrecerá información estadística de la situación que priva.

“Espero una junta para compartir con ellos estadísticas donde les mostraremos delincuentes que utilizan hasta 3 ó 4 vehículos con placas rojas. Le vamos a compartir cómo se salió de control esta acción, porque están clonando placas rojas y el censo que ellos ofrecen es inexacto porque la gente que trae placas rojas, no necesariamente está en el censo”, puntualizó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perros en albergue claman por ayuda
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Patitas Mojadas' sufre efectos de la tormenta; requieren techo y drenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: