Dejan de expedir 'placas rojas'; esperan legalización

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez
2018-07-10

Autoridades estatales y organizaciones de comerciantes de autos usados que expenden engomados rojos a vehículos “chuecos”, acordaron no expedir más estas matrículas no oficiales, dio a conocer el fiscal Jorge Nava López.
“Parte de la estrategia global es socializar con las mismas personas que están expidiendo este tipo de engomados, ya hubo dos pláticas con ellos y uno de los acuerdos a los que se llega de manera inmediata es que paren de expedir este tipo de engomados que obviamente no garantiza la seguridad de los vehículos”, manifestó.
Indicó que los comerciantes negocian actualmente con la Federación esquemas de regularización para estos vehículos, pero mientras, dejarán de expedirlos.
Esto último debido a que estas unidades están siendo utilizadas en los delitos que se cometen en la ciudad y en numerosos casos se detectaron clonaciones, dijo el funcionario.
En la ciudad circulan alrededor de 30 mil unidades con engomado rojo, en una de las que fue asesinado el lunes una persona, frente a la unidad Administrativa José María Morelos (Pueblito Mexicano).
Sin embargo, numerosos vehículos que fueron asegurados, no se encuentran dentro de los padrones elaborados por los mismos comerciantes, agregó por separado el subsecretario de Gobierno, Mario Dena Torres que a su vez pidió al Municipio impedirles circular a este tipo de vehículos.
“Al menos en el 70 por ciento de los crímenes que han sucedido en la ciudad donde involucra un vehículo, es de placas rojas. Ayer se identificó a la víctima como líder de una de las pandillas que está afectando a la ciudad”, añadió.
Dena Torres indicó que ante esa situación se pidió a las organizaciones dejar de expedir engomados y se les ofrecerá información estadística de la situación que priva.
“Espero una junta para compartir con ellos estadísticas donde les mostraremos delincuentes que utilizan hasta 3 ó 4 vehículos con placas rojas. Le vamos a compartir cómo se salió de control esta acción, porque están clonando placas rojas y el censo que ellos ofrecen es inexacto porque la gente que trae placas rojas, no necesariamente está en el censo”, puntualizó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo