Promueven arraigo social con deporte y festivales | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

15

01

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

15

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promueven arraigo social con deporte y festivales

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Evento en el parque Oasis Santa Teresa

Cortesía / Evento en el parque Oasis Santa Teresa

Con festivales musicales, arte en el barrio y torneos deportivos, la comunidad de Oasis Revolución busca recuperar el tejido social gracias al programa Primavera-Verano 2018, que desde abril funciona en el sector con éxito.

El sacerdote Mario Manríquez, representante de la asociación Fomento del Tejido Social de Ciudad Juárez, indicó que alrededor de 500 personas de todas las edades han acudido a cada evento que se realizan en el parque Oasis Santa Teresa.

“La meta de realizar esta actividad es unir a la comunidad, mostrar otra forma de convivencia”, explicó.

Manríquez expuso que con estas acciones se siembran semillas de paz que darán luz a otra forma de convivencia e integración; además muestran la importancia de la felicidad, la sonrisa y la vida familiar.

“Son valores que por tenerlos en México, en Juárez como una tradición, de pronto nos parecen anticuados u obsoletos y sin embargo son los únicos que pueden iluminarnos para salir de esta barbarie donde nos hemos sumergido”, señaló.

También destacó que la violencia no es un problema nuevo sino que fue algo que recrudeció en el año 2007 y no fue atendido debidamente, aunque varias agrupaciones y asociaciones salieron en defensa de los derechos humanos.

“Pero los enfocaron muy mal, no comprendieron el derecho humano más importante es la vida, y es lo que debemos preservar y lo que debemos buscar”, dijo el sacerdote Mario Manríquez, representante de la asociación Fomento del Tejido Social de Ciudad Juárez.

Pese a sentirse satisfecho con el trabajo en la comunidad de Oasis, el sacerdote comentó que existe una preocupación de que la violencia pueda alcanzarlos, ya que no se pueden cerrar los ojos ante otras “siembras”.

“Todos debemos trabajar en la mejora de la comunidad, poner orden y adoptar una cultura de paz”, puntualizó.

El próximo viernes 20 de julio “Tejido Social” realizará el noveno de 15 eventos programados que será Recrearte en tu Barrio, y el 18 de agosto celebrarán los 40 años de estreno de “Vaselina” con una obra de teatro.

[email protected] 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: