Local

Promueven arraigo social con deporte y festivales

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-07-10

Con festivales musicales, arte en el barrio y torneos deportivos, la comunidad de Oasis Revolución busca recuperar el tejido social gracias al programa Primavera-Verano 2018, que desde abril funciona en el sector con éxito.
El sacerdote Mario Manríquez, representante de la asociación Fomento del Tejido Social de Ciudad Juárez, indicó que alrededor de 500 personas de todas las edades han acudido a cada evento que se realizan en el parque Oasis Santa Teresa.
“La meta de realizar esta actividad es unir a la comunidad, mostrar otra forma de convivencia”, explicó.
Manríquez expuso que con estas acciones se siembran semillas de paz que darán luz a otra forma de convivencia e integración; además muestran la importancia de la felicidad, la sonrisa y la vida familiar.
“Son valores que por tenerlos en México, en Juárez como una tradición, de pronto nos parecen anticuados u obsoletos y sin embargo son los únicos que pueden iluminarnos para salir de esta barbarie donde nos hemos sumergido”, señaló.
También destacó que la violencia no es un problema nuevo sino que fue algo que recrudeció en el año 2007 y no fue atendido debidamente, aunque varias agrupaciones y asociaciones salieron en defensa de los derechos humanos.
“Pero los enfocaron muy mal, no comprendieron el derecho humano más importante es la vida, y es lo que debemos preservar y lo que debemos buscar”, dijo el sacerdote Mario Manríquez, representante de la asociación Fomento del Tejido Social de Ciudad Juárez.
Pese a sentirse satisfecho con el trabajo en la comunidad de Oasis, el sacerdote comentó que existe una preocupación de que la violencia pueda alcanzarlos, ya que no se pueden cerrar los ojos ante otras “siembras”.
“Todos debemos trabajar en la mejora de la comunidad, poner orden y adoptar una cultura de paz”, puntualizó.
El próximo viernes 20 de julio “Tejido Social” realizará el noveno de 15 eventos programados que será Recrearte en tu Barrio, y el 18 de agosto celebrarán los 40 años de estreno de “Vaselina” con una obra de teatro.

asalgado@redaccion.diario.com.mx 
 

X