Vuelven narcomensajes y cuerpos mutilados | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

09

15

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

09

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vuelven narcomensajes y cuerpos mutilados

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Tras el asesinato la tarde del pasado lunes frente a las oficinas de Gobierno de un presunto líder de la “vieja guardia” de la pandilla Los Aztecas, la racha de ejecuciones arreció ayer con víctimas descuartizadas, encobijadas, y acribilladas en la vía pública con el sello del narcotráfico.

Las muertes generadas por la violencia en las calles alcanzaron las 50 el presente mes en sus 10 primeros días y 588 en lo que va de 2018, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía Zona Norte.

Una brutal escena se reportó ayer por la mañana a las autoridades cerca de la empresa Electrolux, al suroriente de la ciudad.

El cuerpo de un hombre mutilado en un lote baldío de la calle Acacias, a espaldas del fraccionamiento Las Haciendas fue localizado en bolsas de plástico.

El tronco de ese cadáver estaba cubierto y al frente una cartulina con la leyenda “La Empresa 300”, como firma de quien lo habría ejecutado.

A poca distancia se encontró la cabeza y las manos en otras bolsas plásticas para basura.

Las autoridades ministeriales interpretaron el mensaje colocado al cuerpo como una ejecución ordenada por la facción de la pandilla Aztecas que al dividirse recientemente quedó liderada por René Gerardo Garza Santana, a quien apodan “El 300”.

Garza Santana fue detenido el 15 de septiembre del año pasado y liberado tres meses después por la portación ilegal de arma de fuego y posesión de droga, delito cuya condena cumple en libertad con una fianza de 5 mil pesos que dejó en garantía, según archivos periodísticos.

El hombre asesinado el lunes de ocho disparos al exterior del conocido como “Pueblito Mexicano”, identificado como Adrián Flores Gutiérrez, pertenecía a la ‘vieja escuela azteca’ que es la facción contraria a la organización denominada La Empresa, según comentaron investigadores de la Fiscalía.

Un segundo mutilado

Cerca de la 1 de la tarde de ayer el cuerpo de otra víctima de homicidio, cortado en pedazos, fue hallado dentro de un tambo de basura de 200 litros, en la colonia Chaveña.

Un hombre recolector de botes de aluminio hizo el reporte a la Policía cuando al levantar un cartón que tapaba el contenedor hizo el macabro descubrimiento, según se informó por la Policía Municipal, que fue la primera autoridad en llegar.

El incidente se dio sobre la calle Paso Del Norte a espaldas de la empresa Ferrocarriles Nacionales del Eje Vial Juan Gabriel, cerca del sector Centro.

Peritos de la Fiscalía se hicieron cargo de levantar las evidencias y el cadáver, que fue trasladado en bolsas al Servicio Médico Forense.

Ejecutan a presunto narcomenudista

Un presunto vendedor de la droga conocida como 'cristal' fue acribillado con arma de fuego y muerto al mediodía de ayer en la colonia Barrio Alto.

Sobre la calle Oro y Manuel Acuña se escucharon detonaciones y ahí se encontró el cuerpo de Manuel G. M., quien había sido detenido el pasado domingo por la Policía Municipal vendiendo 'cristal' en la Zona Centro.

Familiares comentaron que tenía apenas horas de haber salido de las instalaciones de la Fiscalía donde libró los cargos por narcomenudeo.

Encobijado

La Fiscalía reportó que a las 9:30 horas de ayer se encontró el cadáver de una persona víctima de homicidio doloso. la cual estaba envuelta en cobijas en un predio baldío del suroriente.

La escena se concentró cerca de un panteón de la calle Fundadores y Santiago Troncoso, donde un pepenador se habría acercado a observar el contenido de una caja plástica tirada en una brecha descubriendo que se trataba de un cadáver, para luego dar parte a las autoridades.

Hasta ayer no se había revelado si el cuerpo pertenecía a un hombre o una mujer ni las causas de muerte, toda vez que le sería practicada la necropsia de ley.

Fallece en el IMSS

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, informó que un hombre identificado como Oscar Rascón Cordero, de 30 años de edad, falleció ayer en el IMSS 66 como consecuencia de las heridas de bala que sufrió el 8 de julio en el fraccionamiento Puerto Castilla, al suroriente.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: