Local

Vuelven narcomensajes y cuerpos mutilados

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-10

Tras el asesinato la tarde del pasado lunes frente a las oficinas de Gobierno de un presunto líder de la “vieja guardia” de la pandilla Los Aztecas, la racha de ejecuciones arreció ayer con víctimas descuartizadas, encobijadas, y acribilladas en la vía pública con el sello del narcotráfico.
Las muertes generadas por la violencia en las calles alcanzaron las 50 el presente mes en sus 10 primeros días y 588 en lo que va de 2018, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía Zona Norte.
Una brutal escena se reportó ayer por la mañana a las autoridades cerca de la empresa Electrolux, al suroriente de la ciudad.
El cuerpo de un hombre mutilado en un lote baldío de la calle Acacias, a espaldas del fraccionamiento Las Haciendas fue localizado en bolsas de plástico.
El tronco de ese cadáver estaba cubierto y al frente una cartulina con la leyenda “La Empresa 300”, como firma de quien lo habría ejecutado.
A poca distancia se encontró la cabeza y las manos en otras bolsas plásticas para basura.
Las autoridades ministeriales interpretaron el mensaje colocado al cuerpo como una ejecución ordenada por la facción de la pandilla Aztecas que al dividirse recientemente quedó liderada por René Gerardo Garza Santana, a quien apodan “El 300”.
Garza Santana fue detenido el 15 de septiembre del año pasado y liberado tres meses después por la portación ilegal de arma de fuego y posesión de droga, delito cuya condena cumple en libertad con una fianza de 5 mil pesos que dejó en garantía, según archivos periodísticos.
El hombre asesinado el lunes de ocho disparos al exterior del conocido como “Pueblito Mexicano”, identificado como Adrián Flores Gutiérrez, pertenecía a la ‘vieja escuela azteca’ que es la facción contraria a la organización denominada La Empresa, según comentaron investigadores de la Fiscalía.

Un segundo mutilado
Cerca de la 1 de la tarde de ayer el cuerpo de otra víctima de homicidio, cortado en pedazos, fue hallado dentro de un tambo de basura de 200 litros, en la colonia Chaveña.

Un hombre recolector de botes de aluminio hizo el reporte a la Policía cuando al levantar un cartón que tapaba el contenedor hizo el macabro descubrimiento, según se informó por la Policía Municipal, que fue la primera autoridad en llegar.
El incidente se dio sobre la calle Paso Del Norte a espaldas de la empresa Ferrocarriles Nacionales del Eje Vial Juan Gabriel, cerca del sector Centro.
Peritos de la Fiscalía se hicieron cargo de levantar las evidencias y el cadáver, que fue trasladado en bolsas al Servicio Médico Forense.

Ejecutan a presunto narcomenudista
Un presunto vendedor de la droga conocida como 'cristal' fue acribillado con arma de fuego y muerto al mediodía de ayer en la colonia Barrio Alto.

Sobre la calle Oro y Manuel Acuña se escucharon detonaciones y ahí se encontró el cuerpo de Manuel G. M., quien había sido detenido el pasado domingo por la Policía Municipal vendiendo 'cristal' en la Zona Centro.
Familiares comentaron que tenía apenas horas de haber salido de las instalaciones de la Fiscalía donde libró los cargos por narcomenudeo.

Encobijado
La Fiscalía reportó que a las 9:30 horas de ayer se encontró el cadáver de una persona víctima de homicidio doloso. la cual estaba envuelta en cobijas en un predio baldío del suroriente.

La escena se concentró cerca de un panteón de la calle Fundadores y Santiago Troncoso, donde un pepenador se habría acercado a observar el contenido de una caja plástica tirada en una brecha descubriendo que se trataba de un cadáver, para luego dar parte a las autoridades.
Hasta ayer no se había revelado si el cuerpo pertenecía a un hombre o una mujer ni las causas de muerte, toda vez que le sería practicada la necropsia de ley.

Fallece en el IMSS
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, informó que un hombre identificado como Oscar Rascón Cordero, de 30 años de edad, falleció ayer en el IMSS 66 como consecuencia de las heridas de bala que sufrió el 8 de julio en el fraccionamiento Puerto Castilla, al suroriente.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X