Retuvo a su hijo por cuatro años

Staff
El Diario de Juárez
2018-07-10

El hombre acusado de haber retenido a su hijo ilícitamente durante cuatro años continúa sin entregarlo a las autoridades. Aunque desde el pasado fin de semana la juez de Control que resolverá su situación jurídica, Brisa Yadira Meraz Mendoza, les ordenó a sus abogados entregar al infante.
Ayer a las 14:00 horas la juzgadora emplazó al abogado defensor José Luis Armendáriz Fuentes a entregar al infante. Le dio tres horas para cumplir la orden judicial o de lo contrario, advirtió, será multado con 100 unidades de medida y actualización.
Juan Pablo Rodríguez González fue detenido en la ciudad de Acapulco y enfrenta cargos por el delito de retención y sustracción de menores en perjuicio de su hijo biológico pues la guarda y custodia la tiene la madre.
Desde el lunes se iba a resolver la situación jurídica de Rodríguez González pero el abogado pidió que la diligencia se difiriera para poder entregar al menor actualmente de 12 años. Indicó que ese mismo día por la tarde, vía aérea, el menor llegaría a Ciudad Juárez. Pero de última hora todo cambió.
En la diligencia efectuada ayer en la octava sala de los juzgados locales, Armendáris le señaló a la jueza que la madre biológica amenazó con arrebatar al niño al momento que llegara a la terminal aérea y por ello los familiares de Rodríguez González cambiaron el arribo.
Además indicó que por ayer por la mañana intentó entregar al menor en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte y no fue recibido.
Pero esto fue debatido por la agente del Ministerio Público (MP) presente en la diligencia y la jueza le ordenó al litigante conducirse con verdad; le indicó que él tenía la obligación de entregar al niño y avisarle a los familiares de Rodríguez González que el ilícito de retención se prolonga en el tiempo mientras que menor continúe sin ser entregado a la persona que tiene la guarda y custodia.
A solicitud de la defensa, la audiencia de vinculación o no a proceso de Juan Pablo Rodríguez se cambió para hoy a las 12:00 horas pues la abuela paterna recibió un oficio de presentación y agentes ministeriales se la llevaron a las instalaciones de la FGE para interrogarla y no es tuvo disponible para fungir como testigo, como lo solicitó el defensor. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo