Desplazan a las pastillas anticonceptivas | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

15

34

40

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

15

34

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desplazan a las pastillas anticonceptivas

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El implante subdérmico y el dispositivo intrauterino medicado han desplazado a las pastillas anticonceptivas y al dispositivo intrauterino de cobre como métodos de planificación familiar en Ciudad Juárez.

Marcela Ramírez Prieto, coordinadora del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria II, explicó que hace 10 años, estos dos últimos métodos eran los de mayor utilización en la localidad.

De acuerdo con la responsable de esta estrategia de Salud, hasta el primer trimestre del año en curso había 22 mil 84 usuarios registrados en el padrón de los servicios, de los que 868 ingresaron apenas este año.

“La planificación familiar es gratuita en todo el país”, dijo. “Es un derecho de todas las personas. La planificación familiar ha ido cambiando según la necesidad de la población”.

La mayor tendencia hoy es el uso del DIU medicado y del implante subdérmico entre las mujeres, dijo la coordinadora.

El implante subdérmico es una varilla flexible que contiene una hormona que se deriva de la progesterona y es capaz de evitar la ovulación, así como hacer más espeso el moco del cuello e impedir el paso de los espermatozoides al útero, explica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este método, sostiene el Seguro Social, tiene una efectividad mayor al 99.5 por ciento y su efecto dura tres años.

Se aplica debajo de la dermis en la cara interna del brazo tras la aplicación de anestesia local que, aun cuando es necesaria, no obliga a la paciente a ser hospitalizada.

El DIU medicado, en cambio, es un dispositivo de plástico que tiene forma de T y en cuyo interior hay un sistema liberador de Levonorgestrel, que evita los embarazos no planeados, indica el instituto.

El IMSS sostiene que es un método anticonceptivo de gran duración con una efectividad mayor al 99 por ciento y un período de protección de 5 años.

“Combina los beneficios y efectividad derivados del DIU, así como los de la anticoncepción hormonal. El Levonorgestrel hace más espeso el moco del cuello uterino, lo cual reduce la posibilidad de que el espermatozoide fertilice al óvulo”, explica la dependencia de salud.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se revienta llanta de patrulla y vuelcan municipales
El Diario de Juárez | 07:06 hrs

Un agente resultó lesionado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: