Local

Acercarán a los adolescentes a tecnologías de la información

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez

2018-07-10

La Comunidad Tecnológica del Centro en conjunto con Cehlíder y otras instancias de gobierno, alistan talleres en tecnologías de la información, enfocados a la población adolescente del poniente de la ciudad.
Felipe Galán Uribe, director de Comunidad Tecnológica del Centro, señaló que la finalidad es brindar herramientas tecnológicas y para el autoempleo a los habitantes de zonas vulnerables.
El primer taller será impartido este lunes en avenida 16 de Septiembre 117,  frente al Muref, sin costo para los interesados, sobre reparación de dispositivos móviles.
Durante la instrucción se abordará la identificación de componentes, soldaduras, reemplazo y limpieza de partes, entre otros.
En el módulo dedicado al software se adquirirán las habilidades necesarias para la reparación de los sistemas operativos de teléfonos o tablets. 
El curso tendrá validez por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y se otorga una beca a los cursantes por el Servicio Estatal del Empleo.
Galán Uribe mencionó que el cupo es para 25 personas, con una duración de 120 horas, repartidas en un mes y medio.
Esta capacitación en específico, brindará a los participantes destrezas para que puedan emprender algún negocio, reiteró Felipe Galán.
Aunado a éste se impartirá otro en edición de imagen, dirigido a adolescentes de 12 a 18 años, el cual durará dos semanas y tampoco tiene costo.
El único requisito para ingresar es tener la primaria terminada y quienes deseen acudir deben comunicarse al correo fguribe7@gmail.com o al teléfono 656 298 51 08.

¿DESEA ASISTIR?
• El único requisito es tener la primaria terminada

• Para inscribirse comuníquese al correo fguribe7@gmail.com o al teléfono (656) 298 51 08

cavila@redaccion.diario.com.mx 
 

X