Darán 670 mdp para obras pluviales | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

17

47

36

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

17

47

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Darán 670 mdp para obras pluviales

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / El plan contempla la rehabilitación de diques y construcción de otros

Omar Morales/El Diario de Juárez / El plan contempla la rehabilitación de diques y construcción de otros

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos utilizará poco más de la tercera parte de los créditos que obtuvo de Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en el plan pluvial del Estado que busca solucionar el problema de inundaciones que padece Ciudad Juárez.

El plan que contempla la rehabilitación de diques y construcción de otros, tiene proyectado un costo de 2 mil 200 millones de pesos, de los que el Fideicomiso aportará hasta 670 millones de pesos, dijo el coordinador de ese organismo, Gustavo Elizondo Aguilar.

El Fideicomiso dispone de mil 550 millones de pesos de los dos créditos y de un remanente de 280 millones de pesos. De este último se tomarán recursos para pavimentar 22 vialidades, dijo.

De acuerdo con información difundida anteriormente por el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Barragán, el plan contra inundaciones consiste en un paquete de proyectos pluviales divididos en tres grupos para atender la problemática.

En el primero, identificado como cuenca norponiente y que involucra a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se busca rehabilitar diques y drenaje pluvial.

El segundo grupo atiende la cuenca del surponiente e incluye vasos de captación para regular los escurrimientos de agua del arroyo del Jarudo.

El tercero atiende la zona Centro de la ciudad, con obras en las acequias del Pueblo y Madre, entre otras, añadió.

Adicional a estos proyectos, el Fideicomiso tendrá que utilizar alrededor de 600 millones de pesos de los créditos para modernizar la infraestructura de los puentes internacionales de peaje, incluyendo el Zaragoza donde se contempla conectarlo al bulevar Juan Pablo II.

De los créditos, también se invertirá en el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), y la Segunda Ruta Troncal.

Una parte de las obras está contemplada para iniciar en el segundo semestre de este año, agregó el funcionario.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asegura ser inocente acusado de tener 5.5 kilos de cristal
Staff
El Diario de Juárez | 11:38 hrs

Jairo Cervantes declaró que fue dejado en libertad porque probó con videos que en su camioneta no encontraron nada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: