Van al matadero perros que dueños dejan sueltos | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

37

08

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

37

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van al matadero perros que dueños dejan sueltos

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Un perro capturado en la calle

El Diario de Juárez | Un perro capturado en la calle

Al menos siete de cada 10 perros capturados en la calle y que son sacrificados en el Centro Antirrábico tuvieron dueños que los abandonaron, informó la Secretaría de Salud.

Durante el primer semestre del año, al menos mil 706 animales de esta especie recibieron la eutanasia, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se haga responsable de sus mascotas.

A través de un comunicado, la dependencia y el Centro Antirrábico dieron información acerca de que nueve perros de cada 10 que son capturados en la vía pública tienen dueño y sólo dos acuden a rescatarlos; el resto es sacrificado.

Ante la situación, los informantes llamaron a los dueños de mascotas, principalmente perros, para que los mantengan dentro de su domicilio, protegidos por medio de una cerca o barandal, para evitar que agredan a terceros y que la institución tenga que llevárselos.

Actualmente el Centro Antirrábico sólo acude a capturar animales cuando recibe alguna queja vía telefónica y no por el hecho de que deambulen por las calles.

En el escrito se explica que dentro de las funciones del Centro Antirrábico se encuentra la aplicación de vacuna antirrábica, captura y eutanasia de animales, atención de personas agredidas, observación de animales, esterilización y envío de muestras de laboratorio.

En cada una de las funciones, el Centro Antirrábico se apega a la Norma Oficial Mexicana 011 para la vigilancia de rabia, Norma Oficial Mexicana 042 para la Prevención y Control de los Centros de Atención Canina y a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, mandatos que buscan resguardar la seguridad de las personas y respetar la integridad de los animales.

A través de las recomendaciones, la Secretaría de Salud busca crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de mascotas y de la adopción.

Las personas interesadas en adoptar a alguna mascota, el Centro Antirrábico ofrece esta opción, para programar una cita y obtener más información pueden comunicarse al número telefónico local (656) 610 00 92 en horas de oficina.

BUEN TIP

• Llama Centro Antirrábico a ser responsables con mascotas

• Los animales pueden salvarse si alguien los adopta

• Interesados pueden llamar al (656) 610-0092 y hacer una cita

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana se integrará el estado a mesas de seguridad
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 12:00 hrs

'La incorporación del Gobierno sin lugar a dudas va a ayudar mucho', indicó Juan Carlos Loera de la Rosa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: