Local

Abunda robo de gasolina en Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-07-10

Por quinta ocasión en el año autoridades encontraron una toma clandestina en el ducto de Pemex, donde ladrones abastecían contenedores de combustible  robado, esta vez al interior de un tráiler.
Los cinco casos detectados este año se han dado a corta distancia de la sede de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, en los alrededores de la colonia Granjas Santa Elena, a espaldas del negocio conocido como Carnitas Don Epi.  Se han asegurado a los “huachicoleros” en estos eventos más de 17 mil litros de combustible robado a Pemex durante el presente año.
La Policía municipal informó ayer que localizó un tractocamión en cuya caja se aseguraron contenedores con 6 mil litros de diesel sustraído de una toma clandestina.
El decomiso se realizó en la colonia Granjas Polo Gamboa, en el cruce de las calles Aguascalientes y Tamaulipas.
Agentes detectaron un tractocamión amarillo de la marca International, modelo 1990, sin placas y con las puertas abiertas.
En la caja se localizaron 14 contenedores de plástico transparente de mil litros cada uno, de los cuales seis se encontraban abastecidos de diesel, se informó.
Descubrieron también una manguera de plástico color naranja conectada de manera clandestina a un ducto de Pemex.
Los municipales no detuvieron a ninguna persona, como ocurrió el pasado 14 de junio cuando agentes preventivos estatales encontraron cerca del mismo lugar un tractocamión con una cisterna dentro de su caja que era abastecida con 12 mil litros de gasolina robada.
El 7 de febrero la PGR informó de un cateo en un domicilio de dicha colonia, donde a través de un poliducto se extraía gasolina robada del ducto principal de Pemex de 12 pulgadas de diámetro y se llenaban varios contenedores plásticos para su venta. El 27 de mayo pasado agentes estatales aseguraron 2 mil 600 litros de combustible en un expendio clandestino denominado Los Primos, ubicado en el kilómetro 244 de la carretera Juárez-Chihuahua, según archivos periodísticos.
Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad también pusieron a disposición de la PGR un camión tipo pipa con tanque diseñado para la distribución de agua, pero que estaba conectado con mangueras y bombas de extracción especiales en el ducto de Pemex sustrayendo 2 mil litros de gasolina robada, el pasado 14 de febrero.
La PGR informó que en el 2018 sentenció a más de 15 años de prisión a uno de los responsables del robo de combustible a Pemex detenido el año pasado, cuando se abrieron 77 carpetas de investigación por este delito. (Staff / El Diario)

X