Abunda robo de gasolina en Juárez | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

29

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

42

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abunda robo de gasolina en Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario de Juárez / El camión se encontró abandonado cerca de las instalaciones de Pemex

Marco Tapia/El Diario de Juárez / El camión se encontró abandonado cerca de las instalaciones de Pemex

Por quinta ocasión en el año autoridades encontraron una toma clandestina en el ducto de Pemex, donde ladrones abastecían contenedores de combustible  robado, esta vez al interior de un tráiler.

Los cinco casos detectados este año se han dado a corta distancia de la sede de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, en los alrededores de la colonia Granjas Santa Elena, a espaldas del negocio conocido como Carnitas Don Epi.  Se han asegurado a los “huachicoleros” en estos eventos más de 17 mil litros de combustible robado a Pemex durante el presente año.

La Policía municipal informó ayer que localizó un tractocamión en cuya caja se aseguraron contenedores con 6 mil litros de diesel sustraído de una toma clandestina.

El decomiso se realizó en la colonia Granjas Polo Gamboa, en el cruce de las calles Aguascalientes y Tamaulipas.

Agentes detectaron un tractocamión amarillo de la marca International, modelo 1990, sin placas y con las puertas abiertas.

En la caja se localizaron 14 contenedores de plástico transparente de mil litros cada uno, de los cuales seis se encontraban abastecidos de diesel, se informó.

Descubrieron también una manguera de plástico color naranja conectada de manera clandestina a un ducto de Pemex.

Los municipales no detuvieron a ninguna persona, como ocurrió el pasado 14 de junio cuando agentes preventivos estatales encontraron cerca del mismo lugar un tractocamión con una cisterna dentro de su caja que era abastecida con 12 mil litros de gasolina robada.

El 7 de febrero la PGR informó de un cateo en un domicilio de dicha colonia, donde a través de un poliducto se extraía gasolina robada del ducto principal de Pemex de 12 pulgadas de diámetro y se llenaban varios contenedores plásticos para su venta. El 27 de mayo pasado agentes estatales aseguraron 2 mil 600 litros de combustible en un expendio clandestino denominado Los Primos, ubicado en el kilómetro 244 de la carretera Juárez-Chihuahua, según archivos periodísticos.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad también pusieron a disposición de la PGR un camión tipo pipa con tanque diseñado para la distribución de agua, pero que estaba conectado con mangueras y bombas de extracción especiales en el ducto de Pemex sustrayendo 2 mil litros de gasolina robada, el pasado 14 de febrero.

La PGR informó que en el 2018 sentenció a más de 15 años de prisión a uno de los responsables del robo de combustible a Pemex detenido el año pasado, cuando se abrieron 77 carpetas de investigación por este delito. (Staff / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Protege Seguridad a grupo criminal, acusan en mantas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer aparecieron al menos ocho mensajes en diferentes puentes de la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: