Abunda robo de gasolina en Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-07-10

Por quinta ocasión en el año autoridades encontraron una toma clandestina en el ducto de Pemex, donde ladrones abastecían contenedores de combustible  robado, esta vez al interior de un tráiler.
Los cinco casos detectados este año se han dado a corta distancia de la sede de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, en los alrededores de la colonia Granjas Santa Elena, a espaldas del negocio conocido como Carnitas Don Epi.  Se han asegurado a los “huachicoleros” en estos eventos más de 17 mil litros de combustible robado a Pemex durante el presente año.
La Policía municipal informó ayer que localizó un tractocamión en cuya caja se aseguraron contenedores con 6 mil litros de diesel sustraído de una toma clandestina.
El decomiso se realizó en la colonia Granjas Polo Gamboa, en el cruce de las calles Aguascalientes y Tamaulipas.
Agentes detectaron un tractocamión amarillo de la marca International, modelo 1990, sin placas y con las puertas abiertas.
En la caja se localizaron 14 contenedores de plástico transparente de mil litros cada uno, de los cuales seis se encontraban abastecidos de diesel, se informó.
Descubrieron también una manguera de plástico color naranja conectada de manera clandestina a un ducto de Pemex.
Los municipales no detuvieron a ninguna persona, como ocurrió el pasado 14 de junio cuando agentes preventivos estatales encontraron cerca del mismo lugar un tractocamión con una cisterna dentro de su caja que era abastecida con 12 mil litros de gasolina robada.
El 7 de febrero la PGR informó de un cateo en un domicilio de dicha colonia, donde a través de un poliducto se extraía gasolina robada del ducto principal de Pemex de 12 pulgadas de diámetro y se llenaban varios contenedores plásticos para su venta. El 27 de mayo pasado agentes estatales aseguraron 2 mil 600 litros de combustible en un expendio clandestino denominado Los Primos, ubicado en el kilómetro 244 de la carretera Juárez-Chihuahua, según archivos periodísticos.
Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad también pusieron a disposición de la PGR un camión tipo pipa con tanque diseñado para la distribución de agua, pero que estaba conectado con mangueras y bombas de extracción especiales en el ducto de Pemex sustrayendo 2 mil litros de gasolina robada, el pasado 14 de febrero.
La PGR informó que en el 2018 sentenció a más de 15 años de prisión a uno de los responsables del robo de combustible a Pemex detenido el año pasado, cuando se abrieron 77 carpetas de investigación por este delito. (Staff / El Diario)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo