Local

Detectan en boletas marcas con 2 lápices

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-10

Decenas de votos reservados dejaron al descubierto la manipulación en algunas casillas electorales instaladas en la ciudad, donde se detectaron boletas remarcadas con otros lápices aunque los ciudadanos ya habían manifestado para quién era su sufragio.
La situación fue denunciada por el representante de Morena ante la Asamblea Municipal Electoral, Federico Solano, quien durante la revisión de votos reservados advirtió ayer al consejo que dichas boletas habían sido marcadas con dos tintas diferentes.
Algunas tenían el recuadro marcado para Javier González Mocken, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con una cruz tenue con rayones encima, y al mismo tiempo el del independiente Armando Cabada, aunque con un lápiz más marcado.
“Ya lo habíamos visto pero no lo habíamos comentado”, dijo el presidente de la Asamblea, Edgar Villegas Baray, ante la intervención del abogado, por lo que solicitó un receso de 15 minutos para resolverlo y emitir un pronunciamiento.
Tras ese espacio, volvió y dio a conocer un nuevo criterio acordado con el consejo electoral en el que se sometería a votación particular con un razonamiento del sentido del voto de cada uno de los consejeros.
En la lista había más de 650 votos reservados, que se dejaron para el último después de abrir mil 254 paquetes electorales desde el pasado domingo.
Y así valoraron decenas de votos con doble marca de diferentes lápices. De 10, por ejemplo, en ocho había pasado lo mismo, intervino el representante del Partido Verde, César Díaz Gutiérrez.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X