Menor acusada de homicidio llevará proceso en libertad

Staff
El Diario de Juárez
2018-07-10

Una menor de 17 años de edad acusada de haber participado en un doble homicidio junto con integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” enfrentará el proceso penal en libertad al vencerse la medida cautelar de internamiento preventiva y no haber sido sentenciada.
La adolescente fue detenida junto con tres adultos presuntamente en posesión de una pistola 9 milímetros, 15 cartuchos útiles, dos libras de mariguana y cinco envoltorios de ‘cristal’, según datos periodísticos basados en reportes oficiales.
El plazo máximo en que puede estar vigente la cautelar de reclusión para personas menores de 18 años es de cinco meses, tiempo que venció para la adolescente de identidad reservada, informó personal del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores.
A la menor se le sigue un proceso penal por presuntamente haber participado en una doble ejecución en enero de este año en la colonia Hacienda Las Torres Universidad.
En la acusación se indica que entre las 13:40 y las 14:00 hora del pasado 6 de febrero ella llegó a un domicilio de la calle Hacienda del Sol, en la colonia Hacienda de Las Torres Universidad, a bordo de una camioneta Yukon sin matrículas acompañando a un hombre.
El varón portaba un arma de fuego y presuntamente disparó en contra de Marco Eduardo Ruiz Torres y Fabián Alvarado Herrera, de 23 y 21 años. El primero de ellos murió en el lugar y el segundo en un hospital. Ambos recibieron los impactos de bala en la cabeza.
El Ministerio Público estableció que la adolescente es coautora del doble asesinato pues presuntamente obstruyó el paso vial a las víctimas, al parecer detuvo el vehículo que guiaba frente a los hoy occisos para impedirles que huyeran del lugar y fueron baleados.
La sospechosa quedó en libertad el lunes pasado luego de que su abogado defensor solicitara a un Tribunal Especializado en Justicia a Menores Infractores la revisión de la medida cautelar al vencerse los cinco meses.
El Tribunal determinó procedente la petición, ordenó poner en libertad a la menor y como cautelar le fijó la obligación de presentarse a firmar cada 15 días y la prohibición de salir de Ciudad Juárez.
Los adultos detenidos junto con la menor, Israel Guerrero Gurdina, Carlos Gutiérrez Olvera y Juan José Gómez Carlos, continúan presos después de que se les dictó el auto de vinculación a proceso en su contra.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo