Menor acusada de homicidio llevará proceso en libertad | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

12

32

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

12

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Menor acusada de homicidio llevará proceso en libertad

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Una menor de 17 años de edad acusada de haber participado en un doble homicidio junto con integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” enfrentará el proceso penal en libertad al vencerse la medida cautelar de internamiento preventiva y no haber sido sentenciada.

La adolescente fue detenida junto con tres adultos presuntamente en posesión de una pistola 9 milímetros, 15 cartuchos útiles, dos libras de mariguana y cinco envoltorios de ‘cristal’, según datos periodísticos basados en reportes oficiales.

El plazo máximo en que puede estar vigente la cautelar de reclusión para personas menores de 18 años es de cinco meses, tiempo que venció para la adolescente de identidad reservada, informó personal del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores.

A la menor se le sigue un proceso penal por presuntamente haber participado en una doble ejecución en enero de este año en la colonia Hacienda Las Torres Universidad.

En la acusación se indica que entre las 13:40 y las 14:00 hora del pasado 6 de febrero ella llegó a un domicilio de la calle Hacienda del Sol, en la colonia Hacienda de Las Torres Universidad, a bordo de una camioneta Yukon sin matrículas acompañando a un hombre.

El varón portaba un arma de fuego y presuntamente disparó en contra de Marco Eduardo Ruiz Torres y Fabián Alvarado Herrera, de 23 y 21 años. El primero de ellos murió en el lugar y el segundo en un hospital. Ambos recibieron los impactos de bala en la cabeza.

El Ministerio Público estableció que la adolescente es coautora del doble asesinato pues presuntamente obstruyó el paso vial a las víctimas, al parecer detuvo el vehículo que guiaba frente a los hoy occisos para impedirles que huyeran del lugar y fueron baleados.

La sospechosa quedó en libertad el lunes pasado luego de que su abogado defensor solicitara a un Tribunal Especializado en Justicia a Menores Infractores la revisión de la medida cautelar al vencerse los cinco meses.

El Tribunal determinó procedente la petición, ordenó poner en libertad a la menor y como cautelar le fijó la obligación de presentarse a firmar cada 15 días y la prohibición de salir de Ciudad Juárez.

Los adultos detenidos junto con la menor, Israel Guerrero Gurdina, Carlos Gutiérrez Olvera y Juan José Gómez Carlos, continúan presos después de que se les dictó el auto de vinculación a proceso en su contra.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dirigente del PAN estatal da las condolencias a familia Contreras Herrera
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 11:44 hrs

Roció Reza Gallegos dijo estar de lado de los juarenses que reclaman justicia ante el elevado número de asesinatos y permanecen...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: