Mocken se reserva y prefiere callar

Martín Orquiz
El Diario de Juárez
2018-07-10

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, acusó a su oponente Armando Cabada Alvídrez de montar una campaña de violencia verbal, en la que evitará participar.
A través de un comunicado, personal de su campaña estableció que el representante de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), se encuentra tranquilo y “de manera respetuosa” esperará los resultados oficiales que revele la Asamblea Municipal Electoral (AME).
En el escrito exhortó a la ciudadanía a mantenerse en calma y esperar pacíficamente la información que presenten las autoridades electorales.
Las tendencias en el recuento de votos de la AME continúan a favor del candidato a la Presidencia Municipal por Morena, no han cambiado y se mantienen firmes, dijo el coordinador de la campaña, Héctor González Mocken.
“Tenemos los suficientes votos para ganar. No hemos querido participar en la campaña de violencia verbal que el candidato independiente ha emprendido. Eso enfrenta a la sociedad, y eso es a lo que se ha dedicado, situación que ya tiene a la sociedad muy dividida con su comportamiento”, expresó.
No quieren, agregó, abonar a un clima de intranquilidad porque la ciudad quiere calma y que se respete la ley, por eso es que no se han hecho manifestaciones triunfalistas.
El candidato de la coalición sólo hizo algunos comentarios en torno a los resultados el lunes 2 de julio, un día después de la jornada electoral, en una rueda de prensa en su cuartel de campaña y en una celebración por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección para presidente de la República. Desde entonces se mantuvo sin dar alguna declaración, hasta el comunicado que se dio a conocer ayer.
Héctor comentó que Javier se encuentra tranquilo, en espera a que el órgano electoral cumpla su función como establece la ley.
“Él reconoce que si alguna parte de este proceso o decisiones de ese órgano no le favorecen, tiene recursos constitucionales. Todo mundo sabe que en este país se busca el imperio del Estado de derecho, el respeto irrestricto a los derechos humanos apoyados en las garantías de los artículos 14 y 16 constitucionales”, declaró.
Además, dijo, hay una enorme diferencia entre ambos candidatos, Javier González Mocken es un hombre preparado y conocedor del derecho, mientras que el otro asume actitudes de provocador.

morq[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo