Local

Mocken se reserva y prefiere callar

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-07-10

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, acusó a su oponente Armando Cabada Alvídrez de montar una campaña de violencia verbal, en la que evitará participar.
A través de un comunicado, personal de su campaña estableció que el representante de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), se encuentra tranquilo y “de manera respetuosa” esperará los resultados oficiales que revele la Asamblea Municipal Electoral (AME).
En el escrito exhortó a la ciudadanía a mantenerse en calma y esperar pacíficamente la información que presenten las autoridades electorales.
Las tendencias en el recuento de votos de la AME continúan a favor del candidato a la Presidencia Municipal por Morena, no han cambiado y se mantienen firmes, dijo el coordinador de la campaña, Héctor González Mocken.
“Tenemos los suficientes votos para ganar. No hemos querido participar en la campaña de violencia verbal que el candidato independiente ha emprendido. Eso enfrenta a la sociedad, y eso es a lo que se ha dedicado, situación que ya tiene a la sociedad muy dividida con su comportamiento”, expresó.
No quieren, agregó, abonar a un clima de intranquilidad porque la ciudad quiere calma y que se respete la ley, por eso es que no se han hecho manifestaciones triunfalistas.
El candidato de la coalición sólo hizo algunos comentarios en torno a los resultados el lunes 2 de julio, un día después de la jornada electoral, en una rueda de prensa en su cuartel de campaña y en una celebración por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección para presidente de la República. Desde entonces se mantuvo sin dar alguna declaración, hasta el comunicado que se dio a conocer ayer.
Héctor comentó que Javier se encuentra tranquilo, en espera a que el órgano electoral cumpla su función como establece la ley.
“Él reconoce que si alguna parte de este proceso o decisiones de ese órgano no le favorecen, tiene recursos constitucionales. Todo mundo sabe que en este país se busca el imperio del Estado de derecho, el respeto irrestricto a los derechos humanos apoyados en las garantías de los artículos 14 y 16 constitucionales”, declaró.
Además, dijo, hay una enorme diferencia entre ambos candidatos, Javier González Mocken es un hombre preparado y conocedor del derecho, mientras que el otro asume actitudes de provocador.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X