Local

El PREP no sirvió: Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-10

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no sirvió, “obtuvo una información falsa que fue la que se subió” y arrojó un supuesto ganador con porcentajes que no son reales, declaró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez, al reincorporarse a sus funciones.
Dijo que con la apertura de paquetes, hasta ayer en la mañana había recuperado 2 mil votos, y aseguró que si se abre el 100 por ciento de los paquetes, los resultados serán favorables para su candidatura independiente a la alcaldía.
“Creemos, seguimos pensando, tenemos la fe de que se trató de una cuestión humana, que quienes estaban contando los votos era por ahí de las dos, tres de la mañana por el hecho de los votaciones concurrentes, y que los errores que se pusieron en las actas de escrutinio, la mayoría fueron aritméticos; no cuadraban los números, son con base en eso”, declaró.
Al cierre del PREP el lunes 2 de julio, González Mocken, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 123 mil 370 votos contra 118 mil 152 de Cabada, (con porcentajes de votación 34.68 y 33.21, respectivamente). La diferencia entre ambos fue de 1.47 puntos porcentuales.
Cabada no descartó ayer que el candidato por Morena, Javier González Mocken, también sumará sufragios con la apertura de paquetes, pero aun así dijo que tiene una diferencia a favor.
Aseguró que además se autorizó abrir otros 400 paquetes electorales adicionales, y así se sumarán mil 654, de las mil 992 casillas que se instalaron para la jornada del 1 de julio.
“Al final del día es lo que nosotros hemos buscado, que se abra el 100 por ciento de las casillas para darle legitimidad, porque el PREP no sirvió, el PREP obtuvo una información falsa que fue la que subió a su sistema”, mencionó.
Dijo que en el supuesto de revisar el 100 por ciento de las casillas, y el voto no le favorece, reconocerá inmediatamente a González Mocken como ganador.
“No se trata de ganar por ganar, se trata de ganar legítimamente respaldado por la mayoría de los votos juarenses”, sostuvo.
Cabada declaró que el conteo va muy lento, y si hay una diferencia de menos del 1 por ciento entre el primero y segundo lugar, se deberá abrir el total de los paquetes.
“Nosotros creemos que eso sí pasará, se habrá de abrir el resto de las casillas, y si es así yo les puedo decir que mañana (hoy miércoles) se estará terminando con eso”, afirmó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X