Local

Comienzan limpieza de Plaza de la Mexicanidad

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-07-09

Dos semanas después de que terminó la Feria Juárez 2018, autoridades municipales comenzaron a limpiar la Plaza de la Mexicanidad, acción que tardará al menos tres días.
Autoridades del Municipio dijeron que debieron esperar hasta que fueran retiradas del sitio las estructuras de los negocios, escenarios y juegos que funcionaron el mes pasado en la fiesta popular.
El evento se realizó del 8 al 24 de junio anterior en el área ubicada entre las avenidas Heroico Colegio militar y Juan Pablo II, a la altura de Plutarco Elías Calles.
Tras el retiro total de los escenarios, puestos de comida y algunas tarimas que aún se encontraban en la plaza ayer por la mañana personal de la Dirección General de Servicios Públicos dio inicio a la limpieza final del lugar.
A través de un comunicado, personal de la dependencia informó que a través de una cuadrilla compuesta de siete empleados y el uso de una barredora mecánica iniciaron las labores al interior de la Plaza.
Incluso la jornada se extendió a espacios como el Parque Xtremo, parque Las Lilas, camellón de la avenida Heroico Colegio Militar y otros puntos que fueron usados como estacionamientos.
Durante la semana anterior se estuvo a la espera de que fueran retiradas todas las estructuras colocadas para los diversos negocios y espectáculos que se ofrecieron en el evento, fue hasta el pasado fin de semana cuando se culminaron las labores, por lo que se comenzó con la limpieza minuciosa final.
En el escrito se indica que esa área permaneció abierta desde que se terminó el evento, pero se recomienda a los visitantes que tomen las precauciones necesarias para que no se registre algún contratiempo o accidente en las instalaciones.
Debido a la tierra que permanece todavía en las banquetas, así como basura y otras situaciones en los pasillos del lugar, se estima que los trabajos tardarán al menos tres días para que la explanada quede totalmente limpia.
En el comunicado se recomienda a los paseantes que acudan en los próximos días a la Plaza de la Mexicanidad que hagan un buen manejo de su basura, lo que deben depositar en los contenedores que están dispuestos en distintos lugares dentro de su perímetro.

morquiz@redaccion.diario.com.mx
 

X