Lo ejecutan frente a su familia en 'Pueblito'

Staff
El Diario de Juárez
2018-07-09

Frente a decenas de testigos que salían de realizar diversos trámites de las oficinas de Gobierno, en el edificio conocido como Pueblito Mexicano, un hombre fue asesinado de varios disparos dentro de su vehículo estacionado sobre la calle Abraham Lincoln, ayer minutos antes de las 2 de la tarde.
La víctima, identificada en el lugar como Adrián Flores Gutiérrez, de 43 años, esperaba que subieran al auto su esposa y dos hijos al momento del ataque, que causó pánico entre los usuarios del edificio gubernamental tras escucharse las detonaciones de arma de fuego.
Los acompañantes y testigos resultaron ilesos, luego de que el tirador fue certero al disparar al menos en tres ocasiones directo a la cabeza del conductor, que estaba estacionado en doble fila esperando subir a su familia, según trascendió en el lugar de los hechos.
Unas cien personas se concentraron en torno a la escena del crimen mientras que la presunta esposa del fallecido gritaba al ver el cuerpo acribillado dentro del auto.
Ningún policía asignado a la vigilancia del edificio, ni escolta de los funcionarios públicos del Estado que estaban cercanos al incidente, hizo algo por detener a los agresores, mismos que viajaban en un vehículo Focus color gris de cuatro puertas en el cual huyeron sin obstáculos ante la vista de decenas de personas.
Según se estableció, el auto usado para la ejecución fue estacionado unos 40 metros adelante del que conducía el ahora fallecido.
Un hombre bajó y fue directamente hacia el automóvil  Saturn color obscuro con “placas rojas” y sin mediar palabra disparó a la cabeza del conductor, para después correr hacia el norte, abordar de nuevo el auto conducido por un cómplice y perderse.
Decenas de agentes municipales que cubren las cercanías del sector llegaron apenas un minuto después y cerraron a la circulación la avenida Abraham Lincoln, en la parte frontal del edificio José María Morelos y Pavón.
Acordonaron y evitaron la cercanía de los diferentes medios de comunicación que llegaron a la escena.
Dos ambulancias de Cruz Roja arribaron inmediatamente después y sus paramédicos declararon muerta a la víctima.
A escasos 5 metros del sitio del incidente los rescatistas atendieron a dos menores y a la mujer acompañante, que entró en crisis al ver el cuerpo acribillado del hombre, pero no fue necesario el traslado a alguna clínica u hospital.
Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la víctima era el principal distribuidor de heroína en la zona Centro de la ciudad.
Un reporte oficial indica que estuvo preso en agosto del 2013, abril del 2014, febrero del 2015 y diciembre del 2015, por delitos contra la salud.
Apunta además que el hombre era parte de la pandilla “Los Aztecas”, organización delictiva que enfrenta una división desde el pasado mes de mayo del año en curso.
De acuerdo con la Fiscalía Zona Norte, la fractura interna en la pandilla ha dejado la mayor parte de los 348 homicidios que se han registrado en la ciudad desde mayo al día de ayer.
El 9 de agosto del año pasado fue asesinado otro hombre en el mismo lugar, donde la seguridad del edificio gubernamental tampoco actuó para detener a los responsables.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo