Local

Lo ejecutan frente a su familia en 'Pueblito'

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-09

Frente a decenas de testigos que salían de realizar diversos trámites de las oficinas de Gobierno, en el edificio conocido como Pueblito Mexicano, un hombre fue asesinado de varios disparos dentro de su vehículo estacionado sobre la calle Abraham Lincoln, ayer minutos antes de las 2 de la tarde.
La víctima, identificada en el lugar como Adrián Flores Gutiérrez, de 43 años, esperaba que subieran al auto su esposa y dos hijos al momento del ataque, que causó pánico entre los usuarios del edificio gubernamental tras escucharse las detonaciones de arma de fuego.
Los acompañantes y testigos resultaron ilesos, luego de que el tirador fue certero al disparar al menos en tres ocasiones directo a la cabeza del conductor, que estaba estacionado en doble fila esperando subir a su familia, según trascendió en el lugar de los hechos.
Unas cien personas se concentraron en torno a la escena del crimen mientras que la presunta esposa del fallecido gritaba al ver el cuerpo acribillado dentro del auto.
Ningún policía asignado a la vigilancia del edificio, ni escolta de los funcionarios públicos del Estado que estaban cercanos al incidente, hizo algo por detener a los agresores, mismos que viajaban en un vehículo Focus color gris de cuatro puertas en el cual huyeron sin obstáculos ante la vista de decenas de personas.
Según se estableció, el auto usado para la ejecución fue estacionado unos 40 metros adelante del que conducía el ahora fallecido.
Un hombre bajó y fue directamente hacia el automóvil  Saturn color obscuro con “placas rojas” y sin mediar palabra disparó a la cabeza del conductor, para después correr hacia el norte, abordar de nuevo el auto conducido por un cómplice y perderse.
Decenas de agentes municipales que cubren las cercanías del sector llegaron apenas un minuto después y cerraron a la circulación la avenida Abraham Lincoln, en la parte frontal del edificio José María Morelos y Pavón.
Acordonaron y evitaron la cercanía de los diferentes medios de comunicación que llegaron a la escena.
Dos ambulancias de Cruz Roja arribaron inmediatamente después y sus paramédicos declararon muerta a la víctima.
A escasos 5 metros del sitio del incidente los rescatistas atendieron a dos menores y a la mujer acompañante, que entró en crisis al ver el cuerpo acribillado del hombre, pero no fue necesario el traslado a alguna clínica u hospital.
Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la víctima era el principal distribuidor de heroína en la zona Centro de la ciudad.
Un reporte oficial indica que estuvo preso en agosto del 2013, abril del 2014, febrero del 2015 y diciembre del 2015, por delitos contra la salud.
Apunta además que el hombre era parte de la pandilla “Los Aztecas”, organización delictiva que enfrenta una división desde el pasado mes de mayo del año en curso.
De acuerdo con la Fiscalía Zona Norte, la fractura interna en la pandilla ha dejado la mayor parte de los 348 homicidios que se han registrado en la ciudad desde mayo al día de ayer.
El 9 de agosto del año pasado fue asesinado otro hombre en el mismo lugar, donde la seguridad del edificio gubernamental tampoco actuó para detener a los responsables.

X