'Estaba en peligro mi vida', declara policía | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

18

26

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

18

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Estaba en peligro mi vida', declara policía

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sostuvieron ante un Tribunal de Control que arrestaron a 12 personas a las que identificaron como presuntos integrantes de la pandilla “Los Aztecas” en flagrante delito e ingresaron a una vivienda sin orden de cateo en defensa de su vida.

Los abogados defensores exhibieron un video donde se observa que una de las arrestadas se encontraba en un hospital de la localidad y no en las calles señaladas por los policías, así como informes médicos para documentar que los acusados fueron lesionados y buscan acreditar que los municipales “reventaron” una casa al ingresar sin orden judicial.

Los defensores de los presuntos miembros del grupo solicitaron la declaración de unos 12 policías de la SSPM. Ellos atendieron el llamado judicial y ayer por la tarde acudieron al inicio de la audiencia de vinculación o no a proceso seguida a los detenidos, acompañados por una abogada.

El proceso penal se sigue en contra de Javier Martínez Gómez, José Luis Esparza Esparza, Jesús Gerardo Catarino Martínez, Ángel Bonifacio Pérez Martínez, Antonio Medina Escárcega, Joaquín Hernández Sánchez, Rafael Martínez Rodríguez, David García, Alfredo Olvera Moreno, Luis Gerardo Ocón Rentería, Laura Aracely Martínez Lozano y Roxana Lorena Zúñiga.

A todos se les acusa de haber cometido los delitos de portación y posesión de armas de fuego y a tres de ellos —Alfredo Olvera Moreno, Luis Gerardo Ocón Rentería y Laura Aracely Martínez Lozano— también se les formularon cargos por el ilícito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los efectivos de la SSPM.

Las 12 personas fueron detenidas alrededor de las 19:50 horas del domingo 1 de julio.

Ayer el policía Irving Aarón Flores Covarrubias señaló que ese día él realizaba tareas de vigilancia por el proceso electoral e iba acompañado de los agentes Mata y Luna y al circular por la calle Oro en la zona Centro de Ciudad Juárez, tres personas le parecieron sospechosas.

Cuando los iban a someter a una revisión, uno de los masculinos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y empezó a dispararles, por lo que ellos repelieron la agresión y pidieron ayuda a través de un botón de pánico. En ese momento se encontraban en el cruce de Oro y Acacias, afirmó.

Flores refirió que uno de sus compañeros, Luna, empezó a gritar que le habían dado un balazo y Mata siguió a una mujer y el hombre que corrieron a una vecindad en el número 854 de la calle Oro y él y otro elemento también ingresaron porque el primero les reportó que en esa propiedad había más hombres armados.

Uno de los abogados le preguntó a Flores por qué entraron y él respondió “estaba en peligro mi vida y la de compañeros… había un peligro real e inminente”.

 

 

 

 

Antes de esa declaración uno de los abogados exhibió dos videos captados por las cámaras de seguridad de un hospital donde se observa que tan solo unos minutos antes de la intervención policíaca, Laura Aracely Martínez Lozano —quien a decir de los agentes era una de las que estaba en la calle Oro cargando una mochila que contenía dos armas de fuego y 10 dosis de mariguana— se encontraba ingresando al nosocomio junto a un hombre que iba en silla de ruedas, otra mujer y un niño.

En una entrevista anterior la madre de Laura Aracely denunció que ese día Laura iba acompañada de su esposo e hijos cuando una bala perdida lesionó al concubino y se trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica y de ese nosocomio ella fue “levantada” para involucrarla en varios delitos.

Ayer el video fue mostrado al policía Mata Torres para preguntarle si reconocía la ropa que llevaba puesta una de las mujeres que se observaba en el material y él dijo que sí además reconoció que la persona se parecía a Laura Aracely.

Hasta el cierre de esta nota la jueza non había resuelto la situación jurídica de los policías. La diligencia seguía en proceso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Entra Juárez entre otras 51 impugnaciones
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tiene Tribunal Estatal hasta el 31 de agosto para resolver todos los reclamos; deberán sacar más de un caso por día





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: