Local

Pide Iglesia sanciones más severas para guiadores ebrios

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-07-09

Tras el fatal accidente que cobró la vida de dos personas el pasado martes, el párroco de la catedral de la ciudad, Eduardo Hayen Cuarón, consideró insuficientes las medidas preventivas establecidas por las autoridades para frenar estos incidentes.
El líder religioso de la comunidad católica en Juárez lamentó los hechos y llamó a la población a tomar conciencia de la responsabilidad que implica conducir un auto.
“Es muy doloroso ver lo que sucedió en la Gómez Morín. Qué triste fue ver morir a dos personas por una persona que irresponsablemente conducía un vehículo en cierto estado de ebriedad”, dijo el sacerdote.
Hayen Cuarón sostuvo que las autoridades municipales no han ofrecido medidas satisfactorias para reducir la problemática de accidentes en ese corredor comercial.
Después de oficiar la misa dominical en la Catedral, el presbítero se pronunció a favor de sanciones más severas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y, además, mejores campañas preventivas de educación vial.
faguilar@redaccion.diario.com.mx
Opinó que las personas deben procurar formas sanas de diversión.
“Esta este tema también de cómo los mismos antros permiten la distribución de drogas y todo eso. Es parte de los negocios. Esto genera vicio, muerte y corrupción”, lamentó el párroco en entrevista.
Consideró que las autoridades deben poner en práctica retenes en el corredor comercial Manuel Gómez Morín.
Del mismo modo, el católico lamentó los recientes hechos de violencia atribuidos a las organizaciones delictivas, como el asesinato que se registró a pocos metros del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, en las inmediaciones de la zona Centro.
Pidió a los creyentes alejarse de las drogas y todo tipo de “vicios” en aras de la tranquilidad social.
faguilar@redaccion.diario.com.mxç

X