Local

Pese a impugnación, Gándara sigue en la AME

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-07-09

Ricardo Gándara, esposo de la secretaria de la Función Pública del Estado, Stefany Olmos, continuó ayer la coordinación del recuento de votos, aún cuando los representantes de los candidatos independientes solicitaran a la Asamblea Municipal Electoral restringirle algunas de sus funciones.
El sábado, Agustín Cerón, representante de Armando Cabada, pidió al pleno que no se le permitiera el acceso a la bodega electoral y que se dedicara únicamente a observar el proceso.
Durante esa petición que se dio en la mañana, Gándara se ausentó de la AME pero volvió en la tarde, de acuerdo con Cerón.
Ayer, Gándara siguió coordinando a los capacitadores electorales antes y mientras hacían el cotejo de los votos de la elección de presidente municipal.
En su defensa y ante la solicitud de los independientes, Gándara dijo que no está ahí por voluntad propia.
“Esa solicitud tendrían que planteársela al presidente del Instituto, él es el que me comisionó para apoyar las actividades de la asamblea en Juárez. Yo no estoy aquí por mi propia voluntad sino cumpliendo una instrucción del presidente del IEE”, expuso.
Aseguró que viene sólo a apoyar la organización de la elección debido a que este proceso ha sido muy cuidado; “he venido a realizar esas funciones muy específicas”, acotó.
El presidente de la AME, Víctor Edgar Villegas Baray, señaló desde el sábado que la petición de los independientes estaba fuera de lugar.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X