Local

Muy cerrado recuento de votos para alcaldía

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-09

El recuento de votos de la elección de presidente municipal ha continuado muy cerrado desde el inicio, durante la madrugada y esta mañana.

Observadores registrados por los partidos y sus representantes aseguran que los números les favorecen. Esto, en el caso de Javier González Mocken, de la coalición Juntos Haremos Historia, y el independiente Armando Cabada Alvídrez.

“Ahorita vamos arriba de Cabada como por 2 mil votos”, dijo Federico Solano, representante del partido Morena ante la Asamblea Municipal Electoral (AME) esta mañana.

Aunque asegura que sería muy difícil revertir las tendencias marcadas desde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), admitió que en algún momento han estado muy cerrados.

“Durante el PREP estuvimos por debajo de él mil 600 votos”, refirió.

Los representantes de Cabada también han visto buenos números, sobretodo porque aseguran que han logrado recuperar hasta 70 votos, en algunos paquetes en los que las actas les daban cero.

Esta mañana un observador del equipo independiente decía que ya habían superado a González Mocken por 400 votos.

Los resultados oficiales, sin embargo, no se van a dar a conocer por la asamblea hasta el recuento de las mil 245 paquetes que se someterán a revisión. El plazo para terminar, según sus cálculos, es a las ocho de la noche de este lunes.

El avance a las 8:40 de la mañana establece que van 874 casillas recontadas de las mil 254.

El resultado de la votación sólo se da a conocer hasta que se computen las casillas abiertas, se terminen las actas cotejadas y se discutan los votos reservados.
 

@

X