Local

Reciben senadores electos su constancia

El Diario

2018-07-09

Por primera vez en la historia moderna de Chihuahua los candidatos a senadores ganadores de la elección y que representarán al estado en el Congreso de la Unión provienen de un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI) y a Acción Nacional (PAN).
El Instituto Estatal Electoral (IEE) local otorgó la constancia de mayoría a los candidatos ganadores, que fueron postulados por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), cuya fórmula estaba integrada por Bertha Caraveo Camarena y Cruz Pérez Cuéllar en primer y segundo lugar respectivamente.
Ambos senadores electos acudieron acompañados del líder estatal de Morena, Martín Chaparro, para recibir la constancia que los acredita como la fórmula con más votos en la entidad, superando por más de 90 mil votos a la dupla conformada por Gustavo Madero y Rocío Reza, de la coalición Por Chihuahua al Frente, que en el estado estuvo conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Pese a que perdió la elección, el panista Gustavo Madero logró llegar al Senado al ser la primera posición de la primera minoría.
El tercer puesto fue para el PRI que en la entidad compitió solo, cuya dupla la conformaron el exgobernador José Reyes Baeza y la diputada federal con licencia Georgina Zapata, hija del líder de la CTM en Chihua-hua, Doroteo Zapata.
Los legisladores electos entrarán en funciones a partir del primero de septiembre, cuando termina la legislatura actual.
Cruz Perez Cuéllar comentó que entre sus objetivos está impulsar las acciones de turismo en Chihuahua, mientras que el tema de la seguridad será prioritario. (Con información de Orlando Chávez / El Diario)
redaccion@redaccion.diario.com.mx


 

X