Local

Vence hoy permiso de Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-09

El aviso de ausencia del alcalde Armando Cabada vence este día, dijo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, quien está a cargo del despacho de la Presidencia Municipal.
Recordó que los cinco días para ausentarse de su cargo terminan hoy martes a las 12:00 horas.
Cabada presentó un aviso de ausencia el jueves pasado, tras tramitar un amparo contra cualquier detención de la autoridad, con la finalidad de estar al pendiente de la revisión de la elección del pasado 1 de julio.
“Recordemos que el aviso de ausencia es renunciable, él puede regresar el día de hoy si así lo desea o mañana más temprano”, comentó ayer el funcionario.
El artículo 101 del Código Municipal del Estado de Chihuahua establece que cuando el alcalde se separe del ejercicio de sus funciones hasta por cinco días, el secretario del Ayuntamiento queda encargado del despacho de los asuntos de la Presidencia.
“Es el trámite normal de los asuntos de la Presidencia que tiene que ver con oficios, atención a dependencias, atención a ciudadanos, incluso comunicación con tribunales en el caso de los amparos”, manifestó.
Sin embargo dijo que hay temas en los que no se aplica la representación del alcalde. “Y que solamente le corresponden al presidente o al presidente suplente cuando entre en funciones, el encargado del despacho se encarga de asuntos de trámite que le corresponden al presidente en lo que él regresa para que no se retrase”.

X