Local

Alistan Juárez Iluminado recargado

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-07-09

La administración municipal presentará el proyecto Juárez Iluminado enriquecido a los diputados locales para que ellos también contribuyan, y se vuelva a licitar la concesión del alumbrado público, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Dijo que aunque se modificó, básicamente continúa el plan de cambiar todas las luminarias de la ciudad y concesionar el servicio a una empresa privada.
Agregó que no existe una fecha específica para presentar el proyecto, lo único que se acordó con los legisladores fue trabajar de nuevo el plan después de las elecciones.
“Nosotros no hemos dejado de trabajar, hemos seguido enriqueciendo el proyecto, ahora lo que corresponde es presentárselo de nuevo a ellos (los diputados), para que nos den su punto de vista, lo enriquezcan y ya salir con un proyecto para licitar”, manifestó.
Expuso que en el proceso de la licitación seguirá participando el comité ampliado.
Explicó que los cambios que se han hecho al proyecto por parte de la administración son básicamente cuestiones técnicas y otras de forma.

Sigue en pie propuesta para concesionar servicio
El oficial mayor dijo que se sigue contemplando cambiar todas las luminarias de la ciudad y lanzar una licitación para concesionar el servicio de alumbrado.
“Ahora requerimos regresar con ellos, para ver si están de acuerdo con las modificaciones, que ellos lo voten y nosotros poder salir a publicar una convocatoria”, mencionó.
El 28 de abril el oficial mayor dio a conocer a las empresas participantes en la licitación que el proceso se canceló por motivos de interés general.
Siete compañías compraron las bases, y el anuncio de la suspensión se hizo en la cuarta junta de aclaraciones.
El representante de la empresa Teletec de México en el estado de Chihuahua, Antonio Córdova González, dijo en ese momento que el proyecto “Juárez Iluminado” tenía unas “coyunturas” (sic) y que seguramente al revisarlas se decidió suspenderlo, y por ello expuso que fue lo correcto.
“Le faltaba especificar cosas técnicas de ahí el resultado de que todos nosotros como proveedores hicimos más de 150 preguntas”, manifestó.
Dijo que la principal duda que tuvieron fue la cantidad de luminarias que se iban a requerir, porque no estaba especificado, al que igual la potencia de las luminarias.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

X