Alistan Juárez Iluminado recargado

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-07-09

La administración municipal presentará el proyecto Juárez Iluminado enriquecido a los diputados locales para que ellos también contribuyan, y se vuelva a licitar la concesión del alumbrado público, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Dijo que aunque se modificó, básicamente continúa el plan de cambiar todas las luminarias de la ciudad y concesionar el servicio a una empresa privada.
Agregó que no existe una fecha específica para presentar el proyecto, lo único que se acordó con los legisladores fue trabajar de nuevo el plan después de las elecciones.
“Nosotros no hemos dejado de trabajar, hemos seguido enriqueciendo el proyecto, ahora lo que corresponde es presentárselo de nuevo a ellos (los diputados), para que nos den su punto de vista, lo enriquezcan y ya salir con un proyecto para licitar”, manifestó.
Expuso que en el proceso de la licitación seguirá participando el comité ampliado.
Explicó que los cambios que se han hecho al proyecto por parte de la administración son básicamente cuestiones técnicas y otras de forma.

Sigue en pie propuesta para concesionar servicio
El oficial mayor dijo que se sigue contemplando cambiar todas las luminarias de la ciudad y lanzar una licitación para concesionar el servicio de alumbrado.
“Ahora requerimos regresar con ellos, para ver si están de acuerdo con las modificaciones, que ellos lo voten y nosotros poder salir a publicar una convocatoria”, mencionó.
El 28 de abril el oficial mayor dio a conocer a las empresas participantes en la licitación que el proceso se canceló por motivos de interés general.
Siete compañías compraron las bases, y el anuncio de la suspensión se hizo en la cuarta junta de aclaraciones.
El representante de la empresa Teletec de México en el estado de Chihuahua, Antonio Córdova González, dijo en ese momento que el proyecto “Juárez Iluminado” tenía unas “coyunturas” (sic) y que seguramente al revisarlas se decidió suspenderlo, y por ello expuso que fue lo correcto.
“Le faltaba especificar cosas técnicas de ahí el resultado de que todos nosotros como proveedores hicimos más de 150 preguntas”, manifestó.
Dijo que la principal duda que tuvieron fue la cantidad de luminarias que se iban a requerir, porque no estaba especificado, al que igual la potencia de las luminarias.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo