Turnan a tribunal a dos por narcomenudeo | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

15

19

22

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

15

19

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Turnan a tribunal a dos por narcomenudeo

Staff
El Diario de Juárez | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Dos hombres, quienes dijeron ser miembros de la pandilla “Los Aztecas”, detenidos presuntamente en poder de armamento y cuatro dosis de cocaína, quedaron ayer a disposición de un Tribunal de Control por narcomenudeo; se dio aviso al Ministerio Público (MP) de la Federación en cuanto a la portación de armas.

Los arrestados son Carlos Arturo Carrasco Maitel y Joel Iván Lozano Ramos, quienes al momento de ser interceptados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales aseveraron “no se metan con nosotros, somos aztecas”.

La intervención policiaca se realizó el sábado a las 02:25 horas cuando Joel Iván conducía un automóvil Nissan Altima de color beige que presentaba el denominado engomado rojo con número B-12222, sobre la calle Sinaloa al parecer iba a exceso de velocidad y fue observado por los agentes.

Ante la presencia policíaca presuntamente el conductor del Nissan aceleró la marcha pero el automóvil derrapó y metros adelante el guiador se detuvo. Del auto descendieron cinco personas, aunque sólo dos fueron presentados ante el Tribunal de Control.

Los estatales observaron que los civiles se encontraban en estado de ebriedad y les preguntaron por qué ponían en riesgo su integridad y la de otros automovilistas. Los elementos también vieron que en el portavasos había cuatro dosis de cocaína, después se estableció que esa droga tiene un peso de .73 gramos.

Por ese motivo los elementos procedieron a realizar una inspección más minuciosa, que presuntamente permitió localizar debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre 9 milímetros y en el portaequipaje dos carabinas, una calibre 2.23 con un cargador y otra calibre 2.25, así lo expuso un agente del MP del fuero común al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar, en una diligencia realizada ayer en la novena sala de la Ciudad Judicial.

El fiscal afirmó que Carlos Arturo y Joel Iván fueron detenidos en la comisión flagrante de un delito. Pero el abogado defensor de ambos sostuvo que la intervención policiaca inició por una falta administrativa y los elementos no están facultados para efectuar una inspección física ni la revisión al vehículo y agregó que los estatales tardaron cinco horas para consignar a sus representados el MP.

Al final el juez declaró lícita la detención al señalar que los policías actuaron dentro de las facultades que les otorga la ley y dada la alta incidencia delictiva que se presenta en Ciudad Juárez.

Por lo que a los dos sospechosos se les formularon cargos legales por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple. El juez les impuso dos años de prisión preventiva y la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo jueves a las 12:30 horas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Denuncian a Cabada ante Fiscalía
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Abogados de Morena lo acusan de peculado y delitos electorales; es un distractor, dice representante del alcalde





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: