Turnan a tribunal a dos por narcomenudeo

Staff
El Diario de Juárez
2018-07-09

Dos hombres, quienes dijeron ser miembros de la pandilla “Los Aztecas”, detenidos presuntamente en poder de armamento y cuatro dosis de cocaína, quedaron ayer a disposición de un Tribunal de Control por narcomenudeo; se dio aviso al Ministerio Público (MP) de la Federación en cuanto a la portación de armas.
Los arrestados son Carlos Arturo Carrasco Maitel y Joel Iván Lozano Ramos, quienes al momento de ser interceptados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales aseveraron “no se metan con nosotros, somos aztecas”.
La intervención policiaca se realizó el sábado a las 02:25 horas cuando Joel Iván conducía un automóvil Nissan Altima de color beige que presentaba el denominado engomado rojo con número B-12222, sobre la calle Sinaloa al parecer iba a exceso de velocidad y fue observado por los agentes.
Ante la presencia policíaca presuntamente el conductor del Nissan aceleró la marcha pero el automóvil derrapó y metros adelante el guiador se detuvo. Del auto descendieron cinco personas, aunque sólo dos fueron presentados ante el Tribunal de Control.
Los estatales observaron que los civiles se encontraban en estado de ebriedad y les preguntaron por qué ponían en riesgo su integridad y la de otros automovilistas. Los elementos también vieron que en el portavasos había cuatro dosis de cocaína, después se estableció que esa droga tiene un peso de .73 gramos.
Por ese motivo los elementos procedieron a realizar una inspección más minuciosa, que presuntamente permitió localizar debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre 9 milímetros y en el portaequipaje dos carabinas, una calibre 2.23 con un cargador y otra calibre 2.25, así lo expuso un agente del MP del fuero común al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar, en una diligencia realizada ayer en la novena sala de la Ciudad Judicial.
El fiscal afirmó que Carlos Arturo y Joel Iván fueron detenidos en la comisión flagrante de un delito. Pero el abogado defensor de ambos sostuvo que la intervención policiaca inició por una falta administrativa y los elementos no están facultados para efectuar una inspección física ni la revisión al vehículo y agregó que los estatales tardaron cinco horas para consignar a sus representados el MP.
Al final el juez declaró lícita la detención al señalar que los policías actuaron dentro de las facultades que les otorga la ley y dada la alta incidencia delictiva que se presenta en Ciudad Juárez.
Por lo que a los dos sospechosos se les formularon cargos legales por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple. El juez les impuso dos años de prisión preventiva y la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo jueves a las 12:30 horas.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo