Avanzan trabajos de la ciclovía

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez
2018-07-08

Cuadrillas de trabajadores comenzaron a instalar vialetones en la avenida Henry Dunant, como parte de la ciclovía que conectará a los cuatro campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Un recorrido permitió advertir que estos elementos se ubican sobre el cuerpo sur de esta vialidad, en la que previamente ya habían sido colocadas otras piezas que conformarán la ruta.
En días pasados, Ricardo Duarte Jáquez, rector de la máxima casa de estudios local, informó que esta es una obra a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera.
En su momento, autoridades estatales informaron que esta ciclovía iniciará en avenida Del Charro y Henry Dunant hacia las avenidas Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar.
Este recorrido, indicaron entonces, permitirá unir los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Ingeniería y Tecnología (IIT), Ciencias Biomédicas (ICB) y Ciencias Sociales y Administración (ICSA), así como la Rectoría universitaria situada en estas inmediaciones.
La intención de Obras Públicas de la Frontera es que estos trabajos queden listos en agosto.

Consideran universitarios que falta planeación a ciclorruta
Esta ciclovía es un proyecto por el que la comunidad universitaria pugnaba desde hacía tiempo.
Como documentan archivos periodísticos, hace cinco años, estudiantes de la UACJ manifestaron su interés por impulsar esta propuesta.
En 2013, un grupo de alumnos de esta institución organizó un recorrido ciclista con el fin de demostrar la viabilidad de la obra.
La construcción de la ciclovía está enmarcada en un contexto donde, pese a que la bicicleta cobra cada vez más popularidad como medio de transporte, hay poca infraestructura ciclista y conciencia desde gran parte de la sociedad.
De acuerdo con el más reciente Plan de Movilidad Ciclista elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), sólo el 3.74 por ciento de las calles y avenidas de la ciudad cuentan con esta clase de infraestructura.
Pese a que en general la propuesta de la ciclovía fue recibida con optimismo en la UACJ, sectores universitarios consideran que no está del todo bien planteada.
Por ejemplo, señalan, no ha quedado definido cómo harán las autoridades para comunicar este camino con el ICSA, pues ahí se encuentra la avenida Heroico Colegio Militar que tiene una gran afluencia vehicular. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo