Avanzan trabajos de la ciclovía | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

42

12

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

42

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanzan trabajos de la ciclovía

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Cuadrillas de trabajadores comenzaron a instalar vialetones en la avenida Henry Dunant, como parte de la ciclovía que conectará a los cuatro campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Un recorrido permitió advertir que estos elementos se ubican sobre el cuerpo sur de esta vialidad, en la que previamente ya habían sido colocadas otras piezas que conformarán la ruta.

En días pasados, Ricardo Duarte Jáquez, rector de la máxima casa de estudios local, informó que esta es una obra a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera.

En su momento, autoridades estatales informaron que esta ciclovía iniciará en avenida Del Charro y Henry Dunant hacia las avenidas Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar.

Este recorrido, indicaron entonces, permitirá unir los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Ingeniería y Tecnología (IIT), Ciencias Biomédicas (ICB) y Ciencias Sociales y Administración (ICSA), así como la Rectoría universitaria situada en estas inmediaciones.

La intención de Obras Públicas de la Frontera es que estos trabajos queden listos en agosto.

Consideran universitarios que falta planeación a ciclorruta

Esta ciclovía es un proyecto por el que la comunidad universitaria pugnaba desde hacía tiempo.

Como documentan archivos periodísticos, hace cinco años, estudiantes de la UACJ manifestaron su interés por impulsar esta propuesta.

En 2013, un grupo de alumnos de esta institución organizó un recorrido ciclista con el fin de demostrar la viabilidad de la obra.

La construcción de la ciclovía está enmarcada en un contexto donde, pese a que la bicicleta cobra cada vez más popularidad como medio de transporte, hay poca infraestructura ciclista y conciencia desde gran parte de la sociedad.

De acuerdo con el más reciente Plan de Movilidad Ciclista elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), sólo el 3.74 por ciento de las calles y avenidas de la ciudad cuentan con esta clase de infraestructura.

Pese a que en general la propuesta de la ciclovía fue recibida con optimismo en la UACJ, sectores universitarios consideran que no está del todo bien planteada.

Por ejemplo, señalan, no ha quedado definido cómo harán las autoridades para comunicar este camino con el ICSA, pues ahí se encuentra la avenida Heroico Colegio Militar que tiene una gran afluencia vehicular. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: