Prevén hasta 4 horas con materias optativas | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

46

28

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

46

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén hasta 4 horas con materias optativas

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

A partir del 20 de agosto, con el nuevo modelo educativo que se implementará en todas las escuelas, los planteles tendrán autonomía curricular para incluir en los planes de estudio hasta dos y media horas de clases optativas por semana acordes a la realidad de los estudiantes en el caso de las primarias, mientras que en secundarias serán 4 horas, dio a conocer Pedro Velasco Sodi, secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro de la SEP. 

Cada escuela definirá parte del currículo para profundizar en los aprendizajes clave o incorporar conocimientos como ajedrez, robótica, contenidos regionales o proyectos de impacto social, refirió.

El funcionario que estuvo el viernes en Ciudad Juárez para efectuar un conversatorio en la sala de usos múltiples del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez, compartió aquí visiones sobre este nuevo proyecto que iniciará en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

El objetivo fue compartir con autoridades educativas locales, supervisores escolares, asesores técnicos y docentes, experiencias escolares, disipar dudas y proponer acciones de lo que implicará la entrada del nuevo modelo educativo.

En el encuentro, Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, resaltó que lo que se presentará en las escuelas de todo el país y del Estado de Chihuahua será un cambio muy significativo.

“Estamos viviendo un tiempo de un cambio muy positivo, ya se tiene toda la preparación, ya se tienen todos los materiales; ahora nada más falta la implementación de todos los supervisores, directores, maestros y maestras en las aulas y con sus niños”, refirió.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconocen a estudiante por salvar a menor
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Carlos Alfonso Acosta García, de 19 años, fue honrado por su acto heroico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: