Local

Prevén hasta 4 horas con materias optativas

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-07-08

A partir del 20 de agosto, con el nuevo modelo educativo que se implementará en todas las escuelas, los planteles tendrán autonomía curricular para incluir en los planes de estudio hasta dos y media horas de clases optativas por semana acordes a la realidad de los estudiantes en el caso de las primarias, mientras que en secundarias serán 4 horas, dio a conocer Pedro Velasco Sodi, secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro de la SEP. 
Cada escuela definirá parte del currículo para profundizar en los aprendizajes clave o incorporar conocimientos como ajedrez, robótica, contenidos regionales o proyectos de impacto social, refirió.
El funcionario que estuvo el viernes en Ciudad Juárez para efectuar un conversatorio en la sala de usos múltiples del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez, compartió aquí visiones sobre este nuevo proyecto que iniciará en el próximo ciclo escolar 2018-2019.
El objetivo fue compartir con autoridades educativas locales, supervisores escolares, asesores técnicos y docentes, experiencias escolares, disipar dudas y proponer acciones de lo que implicará la entrada del nuevo modelo educativo.
En el encuentro, Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, resaltó que lo que se presentará en las escuelas de todo el país y del Estado de Chihuahua será un cambio muy significativo.
“Estamos viviendo un tiempo de un cambio muy positivo, ya se tiene toda la preparación, ya se tienen todos los materiales; ahora nada más falta la implementación de todos los supervisores, directores, maestros y maestras en las aulas y con sus niños”, refirió.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

 

X