Local

Crece número de matrimonios en Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-07-08

Durante el primer semestre del año, el número de parejas que contrajeron matrimonio ante el Registro Civil, se incrementó en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo con datos difundidos por el coordinador de Oficialías de esa dependencia, Julio Brito Saucedo.
Sin embargo, el número de divorcios mantiene la tendencia de años pasados y se presenta uno por cada dos enlaces nupciales, de acuerdo con las cifras difundidas.
De enero a junio un total de 3 mil 271 parejas contrajeron nupcias, mientras que en el mismo período del año pasado, se dieron 3 mil 75 enlaces civiles.
En cuanto a los trámites de divorcio, aunque este año hay una ligera disminución, ya que el semestre anterior registró la dependencia mil 426 contra mil 325 del pasado semestre.
“El Registro Civil es una instancia donde se tiene la base jurídica de las personas y se hace referencia al estado civil de cada uno de los individuos, siendo así el mejor punto de referencia para tener el registro de los nacimientos, defunciones, divorcios, reconocimientos”, dijo el funcionario.
Indicó que de enero a junio del 2017 se generó el registro de 11 mil 748 nacimientos contra 11 mil 039 del presente año.
En cuanto al servicio de reconocimiento (después de registro del menor se reconoce por el padre) la estadística marca 419 en el primer semestre del 2017 contra 438 del presente año.
El funcionario señaló que en el registro de inscripción de documentos (doble nacionalidad, bodas en el extranjero, etc.) se contabilizaron 3 mil 782 trámites en el 2017 contra 435 en lo que va de este año.
Sobre las defunciones, durante el primer semestre del año pasado se registraron 4 mil 159 a comparación de 4 mil 833 de este año.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

@

X