Local

Inicia recuento de boletas para el Ayuntamiento

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-07-08

Tras una semana de la elección este mediodía inicia el recuento de las boletas para Ayuntamiento, dio a conocer esta mañana el alcalde independiente, Armando Cabada, quien también contendió en el proceso para reelegirse en el cargo.
“Según nos informan, el recuento de las boletas para Ayuntamiento por fin dará inicio hoy al medio día. Estén pendientes.”, publicó esta mañana Cabada en su página de Facebook.
Han sido varios los retrasos en el mismo proceso para el cómputo de diputados locales y la inconformidad del candidato independiente Armando Cabada, quien ha señalado irregularidades en la votación. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio como ganador inicial al abanderado por Morena, Javier González Mocken.

Desde el miércoles, cuando iniciaron recuentos parciales para revisar los paquetes electorales de los candidatos a diputados locales, se han venido presentando retrasos que hoy acumulan tres días en ese procedimiento.

De acuerdo con los tiempos programados en el calendario electoral, para el viernes pasado debieron terminarse los recuentos de candidatos a diputados, Ayuntamiento y Sindicatura.

El proceso ha sido lento porque se le está dando la mayor certeza a la revisión de los sufragios, más que agilidad, expresó el presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas Baray.

X