Local

Exige párroco a la AME conteo rápido de boletas

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-07-08

Ha sido mucho el tiempo que la ciudadanía ha tenido que esperar para saber quién será el próximo alcalde de Ciudad Juárez, señaló el párroco Eduardo Hayen Cuarón, titular de la Catedral de la ciudad.

Al mismo tiempo, manifestó su confianza por que la autoridad electoral dará certeza a los resultados en breve.

“Respetamos la autoridad del Instituto Estatal Electoral y esperamos ganador”, dijo. “Fue una contienda pacífica, tranquila, satisfactoria para todos. Pienso yo que las incidencias fueron menores; las consideramos de poca importancia”.

Además, aun cuando colaborará con el gobierno federal que entra a finales de este año, la Iglesia estará atenta a que éste respete la vida, la familia y la libertad religiosa, advirtió el párroco.

"Como católicos debemos estar atentos a pedirle a López Obrador y a todo su gobierno que respeten la vida, la familia, la libertad religiosa. Son temas que son muy sensibles a la iglesia porque son nuestros principales valores", comentó el sacerdote.

Después de oficiar la misa dominical frente a decenas de fieles, el líder católico pidió a la feligresía adoptar una actitud receptiva y de cooperación con la futura administración de Andrés Manuel López Obrador.

X