Local

Detienen en la AME a hombre que tomaba fotos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-07-08

Un hombre que entró sin acreditación a la Asamblea Municipal Electoral (AME) fue detenido y consignado a la Fepade esta tarde, después de que fuera descubierto por representantes de Morena cuando tomaba fotografías a las mesas de recuento de votos.
Esta persona fue identificada como Jesús Martínez Navarrete, y pasó un filtro en el que se encuentran policías municipales identificándose como observador ante el Instituto Nacional Electoral en representación de candidatos independientes.
Durante la sesión especial en la que se computan las actas de presidencia municipal, Federico Solano, representante de Morena, pidió que se interviniera toda vez que se le vio tomando fotos a las boletas y las enviaba a grupos de WhatsApp.
Edgar Villegas Baray, presidente de la AME le pidió que enseñara las fotos y se negó por lo que fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a la Procuraduría General de la República, en donde abogados de Morena ratificarán una denuncia por delitos electorales.
Hay que mencionar que también se le señaló por estar presente durante la intervención policiaca en la biblioteca pública Arturo Tolentino el pasado domingo 1 de julio, en donde fue detenida la subdirectora de Educación municipal por presuntamente tener material electoral.

X