Adoptan costumbre europea en Parque Central

Abril Salgado/
El Diario de Juárez
2018-07-08

Al estilo europeo, más de 40 candados cuelgan de los puentes que atraviesan el lago en el Parque Central, como una promesa de amor eterno entre las parejas de enamorados.
Desde el inicio y hasta el final de los puentes se pueden observar las decenas de candados. Algunos difícilmente son perceptibles, ya que se encuentran pintados de color verde al igual que las estructuras metálicas.
Pequeños, medianos, grandes, anchos o delgados, todos son distintos, aunque en el verde panorama resalta un candado grueso que fue pintado de color rojo, tiene grabadas dos iniciales y corazones en color negro.

Cierran unión de por vida
“Es un mito que hacen los muchachos, los que son novios, las parejas, ponen un candado y es como un tú y yo, lo ponen en el puente y al cerrarlo, cierran la unión entre ellos y se queda eso de por vida”, explicó Gabriel Pérez Campoy, ingeniero agrónomo del parque.
El entrevistado mencionó que luego de cerrar el candado, las parejas se dicen mutuamente que esto es una demostración de su eterno amor y luego tiran la llave al fondo del lago con el compromiso de no separarse jamás y estar siempre juntos.
De acuerdo con Pérez Campoy, en el parque no hay un reglamento que prohíba que las parejas coloquen estos candados en los puentes, al igual que no es una preocupación a las medidas de seguridad, ya que son estructuras que soportan varias toneladas de peso, aseveró.
“No están afectando ni a la ecología, ni al parque ni al bando de Gobierno”, señaló.
También dio a conocer que varias parejas solicitan permisos para toma de sesiones fotográficas e incluso hay a quienes les parece el lugar perfecto para hacer propuestas de matrimonio.
“Me piden que si les permito traer músicos, mariachi, un trío o algo y claro, el parque es de todos nosotros, el gobierno nos lo da y nosotros tenemos que conservarlo nada más”, mencionó.
Esta práctica es reconocida en el Pont des Arts, ubicado en París, uno de los sitios en el mundo donde los “candados de amor” forman parte esencial del romántico paisaje. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo