Adoptan costumbre europea en Parque Central | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

28

20

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

28

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adoptan costumbre europea en Parque Central

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Al estilo europeo, más de 40 candados cuelgan de los puentes que atraviesan el lago en el Parque Central, como una promesa de amor eterno entre las parejas de enamorados.

Desde el inicio y hasta el final de los puentes se pueden observar las decenas de candados. Algunos difícilmente son perceptibles, ya que se encuentran pintados de color verde al igual que las estructuras metálicas.

Pequeños, medianos, grandes, anchos o delgados, todos son distintos, aunque en el verde panorama resalta un candado grueso que fue pintado de color rojo, tiene grabadas dos iniciales y corazones en color negro.

Cierran unión de por vida

“Es un mito que hacen los muchachos, los que son novios, las parejas, ponen un candado y es como un tú y yo, lo ponen en el puente y al cerrarlo, cierran la unión entre ellos y se queda eso de por vida”, explicó Gabriel Pérez Campoy, ingeniero agrónomo del parque.

El entrevistado mencionó que luego de cerrar el candado, las parejas se dicen mutuamente que esto es una demostración de su eterno amor y luego tiran la llave al fondo del lago con el compromiso de no separarse jamás y estar siempre juntos.

De acuerdo con Pérez Campoy, en el parque no hay un reglamento que prohíba que las parejas coloquen estos candados en los puentes, al igual que no es una preocupación a las medidas de seguridad, ya que son estructuras que soportan varias toneladas de peso, aseveró.

“No están afectando ni a la ecología, ni al parque ni al bando de Gobierno”, señaló.

También dio a conocer que varias parejas solicitan permisos para toma de sesiones fotográficas e incluso hay a quienes les parece el lugar perfecto para hacer propuestas de matrimonio.

“Me piden que si les permito traer músicos, mariachi, un trío o algo y claro, el parque es de todos nosotros, el gobierno nos lo da y nosotros tenemos que conservarlo nada más”, mencionó.

Esta práctica es reconocida en el Pont des Arts, ubicado en París, uno de los sitios en el mundo donde los “candados de amor” forman parte esencial del romántico paisaje. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoReconoce hermano de Cabada triunfo a González Mocken
Reconoce hermano de Cabada triunfo a González Mocken
El Diario de Juárez | 07:01 hrs

En un editorial admitió la victoria del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: