Reconocen familiares de desaparecidos a 'La Madrina' | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

11

45

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

11

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconocen familiares de desaparecidos a 'La Madrina'

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Tres familias se presentaron la semana pasada ante el Ministerio Público (MP) del fuero común con la intención de reconocer a Flor Cazarín González apodada “La Madrina”, como la persona con quien sus parientes fueron vistos por última vez antes de desaparecer.

A “La Madrina” se le instruye un proceso penal como presunta responsable del asesinato de Griselda Mojarro Delgado, asesinada en noviembre de 2016.

Pero además de ese hecho Cazarín González y su hijo Roberto Rodríguez Cazarín “El Acro” o “Tocino” así como tres personas más presuntamente cometieron unos 25 homicidios tras acercarse a personas vulnerables —muchos de ellos adultos mayores— para ganarse su confianza, invitarlos a salir y después les suministraban Clonazepam, se apoderaban de las facturas de los vehículos de las víctimas y las asesinaban.

Después de asesinarlas, miembros de la banda de “La Madrina” comercializaban los automotores.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte informó que la semana pasada familiares de tres personas reportadas como ausentes y algunas de ellas ya localizadas muertas, acudieron a las instalaciones de la corporación para señalar que en un periódico vespertino de la localidad observaron la fotografía de “La Madrina” y la identifican como la mujer que se acercó a sus parientes antes de que desaparecieran.

Además el pasado 2 de julio las hijas de Gilberto Muñoz García, de 70 años y quien desapareció el 22 de diciembre del 2015 y seis días después fue encontrado muerto, se presentaron en la “Ciudad Judicial” para señalar que reconocían a Flor Cazarín González como la mujer con quien su padre se fue ese día.

Ellas indicaron que su padre fue encontrado sin vida en un predio baldío ubicado a espaldas del Conalep número 3, por el suroriente de Ciudad Juárez, y le pidieron que les diga dónde dejó la cabeza de Gilberto Muñoz, pues fue decapitado.  Además exigieron justicia.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género fue quien logró la detención de “La Madrina” y de su hijo tras una investigación respecto al asesinato de Griselda Mojarro Delgado.

Hasta el día de ayer ese era el único caso judicializado, el resto continúan en la etapa de la investigación desformalizada e iniciaron a partir de la declaración de varios testigos protegidos, uno de ellos dijo saber que “La Madrina” está implicada en 25 crímenes. Aunado a que familiares de las víctimas han comenzado a comparecer ante el MP en busca de justicia y tras ver la fotografía de “La Madrina” a quien muchos de ellos conocían como Ariadna o Adriana Fonseca Téllez, la identidad falsa que utilizo con las víctimas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aumentará tiempo de espera en cruces internacionales a partir de hoy
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 11:40 hrs

Destinará personal del CBP a los estados de Arizona y California en apoyo a su institución por la llegada de la Caravana...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: