Local

Reconocen familiares de desaparecidos a 'La Madrina'

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-07

Tres familias se presentaron la semana pasada ante el Ministerio Público (MP) del fuero común con la intención de reconocer a Flor Cazarín González apodada “La Madrina”, como la persona con quien sus parientes fueron vistos por última vez antes de desaparecer.
A “La Madrina” se le instruye un proceso penal como presunta responsable del asesinato de Griselda Mojarro Delgado, asesinada en noviembre de 2016.
Pero además de ese hecho Cazarín González y su hijo Roberto Rodríguez Cazarín “El Acro” o “Tocino” así como tres personas más presuntamente cometieron unos 25 homicidios tras acercarse a personas vulnerables —muchos de ellos adultos mayores— para ganarse su confianza, invitarlos a salir y después les suministraban Clonazepam, se apoderaban de las facturas de los vehículos de las víctimas y las asesinaban.
Después de asesinarlas, miembros de la banda de “La Madrina” comercializaban los automotores.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte informó que la semana pasada familiares de tres personas reportadas como ausentes y algunas de ellas ya localizadas muertas, acudieron a las instalaciones de la corporación para señalar que en un periódico vespertino de la localidad observaron la fotografía de “La Madrina” y la identifican como la mujer que se acercó a sus parientes antes de que desaparecieran.
Además el pasado 2 de julio las hijas de Gilberto Muñoz García, de 70 años y quien desapareció el 22 de diciembre del 2015 y seis días después fue encontrado muerto, se presentaron en la “Ciudad Judicial” para señalar que reconocían a Flor Cazarín González como la mujer con quien su padre se fue ese día.
Ellas indicaron que su padre fue encontrado sin vida en un predio baldío ubicado a espaldas del Conalep número 3, por el suroriente de Ciudad Juárez, y le pidieron que les diga dónde dejó la cabeza de Gilberto Muñoz, pues fue decapitado.  Además exigieron justicia.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género fue quien logró la detención de “La Madrina” y de su hijo tras una investigación respecto al asesinato de Griselda Mojarro Delgado.
Hasta el día de ayer ese era el único caso judicializado, el resto continúan en la etapa de la investigación desformalizada e iniciaron a partir de la declaración de varios testigos protegidos, uno de ellos dijo saber que “La Madrina” está implicada en 25 crímenes. Aunado a que familiares de las víctimas han comenzado a comparecer ante el MP en busca de justicia y tras ver la fotografía de “La Madrina” a quien muchos de ellos conocían como Ariadna o Adriana Fonseca Téllez, la identidad falsa que utilizo con las víctimas.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X