Van 54 policías asesinados en gobierno de Corral | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

03

23

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

03

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van 54 policías asesinados en gobierno de Corral

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Escena de ataque a ministeriales en el bulevar Zaragoza, donde uno perdió la vida

Staff/El Diario de Juárez / Escena de ataque a ministeriales en el bulevar Zaragoza, donde uno perdió la vida

Con el ataque que dejó muerto al director de la Policía municipal de Bocoyna y la ejecución de un agente estatal preventivo en Ciudad Juárez el pasado viernes, el número de uniformados  asesinados en el gobierno de Javier Corral ascendió a 54, de los cuales 31 pertenecían la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior de acuerdo con cifras preliminares de la Fiscalía y de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad.

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado, dijo ayer que los ataques son intentos de intimidación porque el Gobierno no pactó con la delincuencia.

El viernes un agente activo de la Comisión Estatal de Seguridad fue asesinado cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer negra sin placas, en la colonia Ampliación Fronteriza.

El agente tenía residencia en Juárez pero estaba comisionado a la Zona Noroeste de la entidad, según se informó.

Vestía ropa de civil y recibió tres disparos, dos en la cabeza y otro más en la espalda.

La víctima fue identificada como Daniel Adrián Garibay Garibay, de 27 años, quien traía su arma de cargo en una bolsa táctica color negro pero no le habrían dado tiempo a desenfundarla.

En el municipio de Bocoyna el director de la Policía municipal fue asesinado también el viernes dentro del edificio de la comandancia.

Cerca de las 13:00 horas un grupo armado arribó en un convoy y habría dialogado brevemente con el jefe policiaco para después darle muerte a tiros. Fue identificado como Roberto Rascón, de 38 años.

Las víctimas se sumaron a la lista de 54 oficiales caídos, conteo  a partir del 10 de octubre del 2016.

Las muertes se dieron bajo diferentes circunstancias que van desde emboscadas, enfrentamientos, accidentes, hasta ejecuciones, según se han documentado por la Comisión Nacional de Seguridad y Fiscalía.

A nivel federal durante el año pasado se registró la muerte en este tipo de eventos de 561 agentes de diferentes instituciones de seguridad pública.

En Chihuahua en el 2017 fueron 44 los agentes de diferentes corporaciones que fallecieron estando activos.

De la Fiscalía General del Estado son 31 los oficiales caídos durante el gobierno de Corral Jurado, nueve de los cuales murieron en el presente año.

AGENTES CAÍDOS

54 durante el cuatrienio

31 elementos de la FGE

9 de ellos este año

44 fallecieron en activo en 2017



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:23 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: