Local

Hallan media tonelada de mariguana en tapia

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-07-07

En una finca deshabitada del fraccionamiento Ciénega de Olivo fueron aseguradas mil libras de mariguana por parte de elementos de la Policía municipal.
La vivienda es una tapia usada por el narcotráfico como bodega para cruzar la droga a los Estados Unidos por el rio Bravo, según se informó.
La droga estaba envuelta con cinta color canela en unidades individuales metidas en costales, y no se localizó a ninguna persona que la resguardara, por lo que no se dieron detenciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado.
El aseguramiento se dio a raíz de la información obtenida con la detención de varios narcomenudistas en fechas recientes, quienes aportaron datos en referencia a que las casas abandonadas del sector nororiente son usadas para almacenar droga que se envía a los Estados Unidos con los llamados “burros” por el Bravo.
Los municipales realizaron un rastreo por dichas viviendas encontrando una de ellas  con la droga que tiene un valor aproximado de 1.5 millones de pesos y que aparentemente era parte de un cargamento que perteneció al grupo delincuencial denominado ‘La Línea’, dice el reporte de la SSPM
La finca está ubicada en Ciénega de Olivos y El Molino, cerca de la carretera Juárez-Porvenir, donde se aseguraron 18 costales de polietileno que contenían un total de mil paquetes de marihuana confeccionados en cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno, se informó.

X