Aprovechan estudiantes segunda oportunidad | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

56

28

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

56

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprovechan estudiantes segunda oportunidad

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | Una de las beneficiarias del programa recibe su certificado
Imagen Galeria

Omar Morales/El Diario de Juárez | Una de las beneficiarias del programa recibe su certificado

Después de interrumpir sus estudios por diversos motivos, 112 jóvenes se graduaron ayer de secundaria y preparatoria como parte de los programas impartidos por Casa Promoción Juvenil.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Montesinos, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde con la presencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (IACHEA), se entregaron a los adolescentes las diplomas que avalan la conclusión de sus estudios en ambos niveles.

María Teresa Almada, directora de la asociación civil, explicó que se trata de un organismo que apoya a jóvenes en situación de vulnerabilidad para evitar que abandonen sus estudios.

Para ello, se cuenta con diversos programas, uno de ellos es “Va de Nuez”, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años que abandonaron la escuela o fueron expulsados, donde además de las clases para regularizar su situación, se incluye la creación de un conjunto de soportes y desarrollo de habilidades para la vida, artísticas, deportivas y de liderazgo comunitario.

Juan Alexis Muñoz, de 21 años, fue uno de los jóvenes que recibió ayer el diploma que avala que cursó la secundaria y preparatoria satisfactoriamente.

Mencionó que en su caso, dejó la secundaria cuando solamente faltaban tres semanas para la graduación por problemas que tuvo con sus compañeros.

Después de estar sin estudiar un tiempo, uno de sus amigos lo invitó a ser parte de los alumnos de Casa Promoción Juvenil, donde de nueva cuenta tomó clases de secundaria y después terminó la preparatoria.

Además de ser alumno, trabaja también como promotor para buscar jóvenes en pandillas y ayudarlos a que vuelvan a la escuela nuevamente.

Hoy, está a punto de ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para estudiar la carrera de Derecho.

Casa Promoción Juvenil cuenta con programas que además de considerar la reinserción educativa y social, los capacita para la búsqueda de una vida independiente.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reparan tramo de la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 21:44 hrs

Arreglan fuga de agua en el cruce con Río de la Plata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: