Local

Aprovechan estudiantes segunda oportunidad

Iris González
El Diario de Juárez

2018-07-07

Después de interrumpir sus estudios por diversos motivos, 112 jóvenes se graduaron ayer de secundaria y preparatoria como parte de los programas impartidos por Casa Promoción Juvenil.
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Montesinos, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde con la presencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (IACHEA), se entregaron a los adolescentes las diplomas que avalan la conclusión de sus estudios en ambos niveles.
María Teresa Almada, directora de la asociación civil, explicó que se trata de un organismo que apoya a jóvenes en situación de vulnerabilidad para evitar que abandonen sus estudios.
Para ello, se cuenta con diversos programas, uno de ellos es “Va de Nuez”, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años que abandonaron la escuela o fueron expulsados, donde además de las clases para regularizar su situación, se incluye la creación de un conjunto de soportes y desarrollo de habilidades para la vida, artísticas, deportivas y de liderazgo comunitario.
Juan Alexis Muñoz, de 21 años, fue uno de los jóvenes que recibió ayer el diploma que avala que cursó la secundaria y preparatoria satisfactoriamente.
Mencionó que en su caso, dejó la secundaria cuando solamente faltaban tres semanas para la graduación por problemas que tuvo con sus compañeros.
Después de estar sin estudiar un tiempo, uno de sus amigos lo invitó a ser parte de los alumnos de Casa Promoción Juvenil, donde de nueva cuenta tomó clases de secundaria y después terminó la preparatoria.
Además de ser alumno, trabaja también como promotor para buscar jóvenes en pandillas y ayudarlos a que vuelvan a la escuela nuevamente.
Hoy, está a punto de ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para estudiar la carrera de Derecho.
Casa Promoción Juvenil cuenta con programas que además de considerar la reinserción educativa y social, los capacita para la búsqueda de una vida independiente.

@

X