Local

Exigen restringir accesos a corralista en recuento de votos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-07

El representante de Armando Cabada ante la Asamblea Municipal Electoral (AME), Agustín Cerón, pidió al pleno que se restrinja a Ricardo Gándara, coordinador operativo del recuento de votos, el acceso a las bodegas y el mismo recuento.

Que sólo se dedique a observar y no a coordinar para concluir el proceso, expuso Cerón.

El presidente de la asamblea no le ha dado respuesta.

Gándara es esposo de Stephany Olmos, secretaria de la Función Pública del Estado, por lo que la representación del aspirante independiente considera qué hay conflicto de interés en el cargo que ocupa en el Instituto Estatal Electoral y su injerencia en el recuento de votos.

También solicitó la instalación de cámaras de seguridad para documentar el proceso de recuento de mil 254 paquetes electorales en el caso de la elección de Ayuntamiento.

Cerón hizo uso de la palabra en dos ocasiones sin que el presidente se la cediera por lo que fue conminado a no volver a hablar sin autorización, de lo contrario será sacado del recinto.

De acuerdo con Cecilia Guerrero, vocera de la AME, Gándara supervisó y coordinó durante la madrugada el recuento de la elección de diputados por el octavo distrito, por lo que esta mañana se retiró a descansar. Hasta ahora no se encuentra en la asamblea.

@

X