Proponen que bares paguen 'ubers' a guiadores ebrios | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

24

27

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

24

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen que bares paguen 'ubers' a guiadores ebrios

El Diario de Juárez | Sábado 07 Julio 2018 | 17:48 hrs

 |

|

La muerte de una madre de familia y su bebé en un accidente ocurrido en el bulevar Gómez Morín, ha provocado una discusión en las redes sociales sobre qué medidas deben tomarse para evitar otra tragedia similar.

La noche del pasado martes, un guiador en estado de ebriedad y a exceso de velocidad no respetó la luz roja de un semáforo y se impactó con un automóvil donde se trasladaba una familia paseña.

Las víctimas fueron Gabriela Estrada Herrera y su bebé Dante, de apenas tres meses de vida, y el padre de familia Alberto Mercado Talamantes y  sus hijos menores Sofía, Leonel y Alicia.

Los cibernautas propusieron que los bares paguen el servicio de traslado redondo a quienes vayan a ingerir bebidas alcóholicas a sus establecimientos.

“Los dueños de bares deben hacerse responsables, a veces en los antros se le sigue sirviendo cerveza a chavos que ya no pueden ni caminar”, manifestó Ángel Arredondo en el muro de Facebook de El Diario en una de las publicaciones relacionadas con el accidente del pasado martes.

La idea fue apoyada por decenas de cibernautas y algunos agregaron que el gobierno podría apoyar esta medida.

En 2015, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), activó un programa consistente en brindar un costo por viaje redondo de entre 40 y 80 pesos a cualquier punto de la ciudad, a clientes de bares y restaurantes que ingieran alcohol.

Así operaba el programa

La mecánica consistía en recoger a los clientes en el punto que deseen, llevarlos a los bares y regresarlos a sus domicilios.

En caso de que alguien acudieran en su propio auto y no se sintieran en condiciones de manejar podrían hacer uso de este servicio y dejar su coche al cuidado del establecimiento, sin que se le haga un cobro extra, agregó.

La iniciativa comenzó con 70 unidades disponibles para realizar los traslados.

El entonces presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, recomendó luego de una serie de accidentes fatales provocados por guiadores ebrios, que los bares compraran vehículos para llevar a sus clientes de manera gratuita como parte de un servicio de atención.

Al final los dueños de bares y la Canirac no se pusieron de acuerdo y el programa fracasó.

Más reténes

“Quienes piden se eliminen los retenes son los borrachos, esas personas a las que les gusta manejar ebrios”, dijo Martha Velázquez.

Pese a que conducir ebrio en Juárez es una falta administrativa que se paga con cárcel, sólo se observa una reducción del 13 por ciento de guiadores detenidos entre el primer semestre del 2018 al 2017, cuando la sanción era la imposición de una multa económica, establecen estadísticas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Antonio Herrera dijo que es preferible pasar por las molestias que ocasiona un retén contra los guiadores ebrios, a que continúen los accidentes fatales como el ocurrido esta semana en el bulevar Gómez Morín.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: