Local

Denuncia alcalde con licencia supuestas irregularidades en comicios

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-06

El alcalde con licencia, Armando Cabada, ofreció esta tarde una rueda de prensa en la Ciudad de México para denunciar irregularidades en los comicios celebrados el pasado domingo 1 de julio.

Señaló que ha tendido canales de comunicación con el triunfador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la situación que se presenta en Ciudad Juárez no debe generar un conflicto con Morena, o con las autoridades federales; simplemente debe limpiarse el proceso y seguir adelante por la democracia y por el bien de Ciudad Juárez, se informó a través de un comunicado.

Cabada Alvídrez también destacó que de la revisión de las actas, se detectaron graves inconsistencias, ya que al realizar la suma total de sufragios se reflejan diferencias entre 90 y 137 votos en muchas de ellas, ya que los sufragios del candidato independiente son suprimidos del total de los votos; por lo que será necesario abrir todos esos paquetes electorales, lo que se estima llevará a la correcta contabilización de la votación.

En este sentido, al revisar un sistema de captura propio, tiene 79 mil 192 votos en 954 actas, mientras que Javier González Mocken cuenta con 77 mil 075. Si la tendencia continúa de esta forma, al computarse las mil 254 actas, claramente se obtendría un triunfo por más de 4 mil votos.

Cabada denunció actos irresponsables por parte del gobernador Javier Corral: “Que dejan ver su intromisión en el proceso. Muestra de ello es la declaración del martes 3 de julio cuando el conteo real de la votación aún no ha comenzado y él  reconoce el triunfo de Javier González Mocken, destacando que esta condición mejorará la relación con Juárez”.

@

X