Local

Detienen a integrante de 'La Línea'

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-06

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de un integrante del grupo delictivo  “La Línea” identificado como Daniel R. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Reportó que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, fueron interceptados por una persona, la cual denunció que al ir caminando a su domicilio se percató que un hombre portaba un arma de fuego.

Informó que los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Rosinante y Toros, de la citada colonia, a una persona que reunía las características proporcionadas, quien al percatarse de la presencia policiaca intentó emprender la huida corriendo.

Señaló que se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así mismo, le encontraron entre sus ropas siete latas de mariguana como para forjar 35 cigarrillos.

El ahora detenido manifestó que portaba dicha arma de fuego para protección personal ya que se dedica a la venta de droga para el grupo delictivo “La Línea” y ha recibido amenazas de rivales.

Daniel R. G., de 30 años, quien fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, asimismo, dicha autoridad se encargará de determinar si el arma de fuego fue utilizada en hechos de homicidio.

@

X