Se incrementan fracturas y lesiones en vacaciones | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

19

39

56

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

19

39

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se incrementan fracturas y lesiones en vacaciones

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

En vacaciones, las salas de urgencias de los hospitales del Seguro Social reciben entre 15 y 20 por ciento más casos de menores que sufren fracturas, esguinces y todo tipo de lesiones ortopédicas, advirtió Roberto Quiroz Sáenz, epidemiólogo de esta dependencia.

En el contexto de la salida de vacaciones de todos los estudiantes de nivel básico, el experto en salud pública adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los padres y madres a intensificar la vigilancia de sus hijos.

“Una gran cantidad de niños dejan de estar controlados por los maestros en las escuelas y van a las casas. En casa, papás trabajando y los niños salen al parque. Traen desde lesiones pequeñas en el tobillo, fracturas, esguinces, sobre todo en menores de 15 años”, dijo.

Además, dio a conocer algunas recomendaciones para las familias que disfrutarán de su período vacacional en otras ciudades.

Entre ellas, tratar de no ingerir alimentos en puestos que operen en la vía pública al aire libre, pues en esos casos, advirtió, el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales asociadas al mal manejo de la comida es mayor.

El médico recomendó además extremar la higiene en el caso del lavado de manos.

Pidió utilizar protector solar este verano de forma recurrente varias veces al día y repelente contra mosquitos con el fin de evitar riesgos de sufrir enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chikungunya.

“Desde el punto de vista de las instituciones de salud salir de vacaciones implica un seguimiento en cuestiones de prevención de accidentes porque queremos que nuestros derechohabientes regresen seguros y sin enfermedades”, dijo.

En el caso de los menores, señaló, los padres y madres deben tener cuidado con el agua que éstos beben.

“Es una gran aventura salir de vacaciones, pero tenemos que mantener muchas condiciones bien disciplinadas para evitar problemas y que las vacaciones no se descompongan, que no vaya a haber enfermos fuera de casa”, comentó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan a mujer desaparecida en la Melchor Ocampo; segunda fase de Protocolo Alba
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 13:33 hrs

Tiene 41 años y se llama Michelle González





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: