Local

Llegan libros para siguiente ciclo escolar

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-07-06

Cinco millones 600 mil libros de texto gratuito para escuelas de educación básica con los programas de contenidos que responden a la nueva reforma educativa llegaron al estado de Chihuahua para ser utilizados en el nuevo ciclo escolar 2018-2019 que arrancará el 20 de agosto, dio a conocer el secretario de Educación y Deportes, Pablo Cuarón Galindo.
El material incluye contenidos adicionales en áreas de educación especial como son textos en lenguaje braille y los denominados macrotipos para estudiantes invidentes o con baja visión, también en lenguas indígenas, historia y geografía locales.
El material entregado a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) será asignado a todos los planteles por medio de la Coordinación Estatal de Libros de Texto de la SEECH, que organiza y clasifica, para luego enviarlos a las distintas regiones de la entidad.
El objetivo es que al arranque del nuevo ciclo escolar ya hayan terminado de distribuirse en los diversos planteles de preescolar, primaria y secundaria en Chihuahua, para que las actividades en las aulas inicien sin mayores contratiempos, se informó.
Los libros serán llevados a los almacenes regionales de las ciudades de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga, para la fase de distribución que será entre julio y las primeras semanas de agosto.
El operativo contempla que en una última fase también se entreguen a directivos, supervisores o representantes de las escuelas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) acotó que los nuevos contenidos autorizados a nivel federal, se incorporarán primero a los textos de las asignaturas del primer año de Secundaria.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx 

X