Legal, la detención del conductor que provocó dos muertes | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

2

55

03

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

2

55

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Legal, la detención del conductor que provocó dos muertes

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Viernes 06 Julio 2018 | 15:54 hrs

 |

|

Un Tribunal de Control declaró legal la detención del conductor que ocasionó el accidente vial en la avenida Manuel Gómez Morín la noche del martes pasado.

La primera audiencia en contra de Diego Dávila Escobedo se llevó a cabo esta tarde en la segunda sala de la Ciudad Judicial.

La juez de Control Yira Célida Ochoa Contreras consideró que el arresto fue apegado a derecho al determinar se realizó dentro del término de la flagrancia.

Mientras que el abogado defensor expuso que los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) tardaron más de seis horas en consignarlo al Ministerio Público (MP) y el fiscal respondió que Dávila fue llevado a recibir atención médica.

En la etapa de formulación de cargos, el representante social dijo que Dávila Escobedo cometió el delito de homicidio imprudencial en perjuicio de Gabriela Estrada Herrera –quien falleció al sufrir un shock hipovolémico secundario a estallamiento multiorgánico por traumatismo cerrado de abdomen– y su hijo de tres meses de nacido Dante Alexander Mercado –quien presentó un traumatismo craneoencefálico–.

Además el fiscal acusó a Dávila de haber cometido el ilícito de lesiones imprudenciales en contra de cuatro personas, tres menores de edad y la acompañante de Diego Dávila.

El MP no presentó acusación en relación al esposo de Gabriela y padre de los niños así como guiador del carro chocado porque él fue trasladado de inmediato a un hospital en la ciudad de El Pasó, Texas y no fue posible realizar los certificados médicos.

La familia afectada tampoco ha podido presentar la denuncia por los daños, por lo que por ese ilícito no se formuló acusación. Pero los afectados tienen su derecho a salvo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: