Local

Reducen vigilancia tras extradición de 'El Licenciado'

El Diario de Juárez

2018-07-06

Con el traslado de Dámaso López Serrano, 'El Licenciado', presunto operador financiero del narcotraficante Joaquín Archivaldo ‘Chapo’ Guzmán Loera, quien fue extraditado a los Estados Unidos, el Centro Federal de Readaptación Social número 9 se despresuriza.

Desde hace dos años y medio, el Cefereso, ubicado a la altura del kilómetro 34 de la carretera Panamericana, fue blindado por militares y agentes de la Policía Federal, debido a la reubicación de los peligrosos narcotraficantes Joaquín Guzmán Loera, Miguel Ángel Treviño, apodado 'Z40' y Dámaso López.

De los tres, solamente Treviño González sigue internado y en espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conceda su extradición a los Estados Unidos,  donde un Juez federal de Texas lo requiere por delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

Más de 100 agentes de custodia penitenciaría, de la Comisión Nacional de Seguridad y militares, resguardan el perímetro del Cefereso 9, donde no permiten el acceso, solamente a familiares de internos y sus abogados.

Policías que participan en la vigilancia señalaron que ahora solo queda bajo resguardo el líder del Cártel del Golfo y fundador de 'Los Zetas', Miguel Ángel Treviño.

X