Exigen llanteros conocer destino de pago de cuotas | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

58

44

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

58

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen llanteros conocer destino de pago de cuotas

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Llanteros de Ciudad Juárez denunciaron ayer que luego de 12 años de pagar una cuota de 10.40 pesos por neumático depositado en el tiradero municipal, el Gobierno local no les ha informado el destino de ese dinero, que calculan entre 18 y 20 millones de pesos.

Ernesto Chávez, director del Consejo Consultor, informó que los llanteros firmaron un convenio tripartido con la Presidencia Municipal y con la Secretaría de Economía para que las cuotas por neumáticos fueran invertidas en infraestructura de la ciudad, pero ante el abandono en que se encuentra el tiradero y los pocos o nulos cambios en Juárez, entregarán un pliego petitorio para exigir transparencia en las cuentas.

Indicó que son los ciudadanos los que hacen el pago de esa cantidad por cada llanta que se desecha y va a parar al depósito.

“Sabemos que son muchos millones de pesos que el Gobierno en turno no ha dado cuentas ni a los llanteros ni a la ciudadanía”, expresó.

El entrevistado dio a conocer que será el próximo martes cuando acudan a la Presidencia Municipal en busca del alcalde para externar su exigencia en cuanto a la inversión de dichas cuotas, además de solicitar que sean ellos mismos quienes se hagan cargo del tiradero municipal de llantas.

Esto lo anunciaron debido a que el tiradero no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas en las que se deberían encontrar los neumáticos, señaló Chávez.

En este sentido Flor Karina Cuevas, directora de Ecología Municipal, dio a conocer el pasado jueves que en dicho espacio hay 700 mil llantas en confinamiento y que se encuentran dispersas al ras del suelo para abrir brecha y separar con maquinaria en caso de una contingencia.

La funcionaria indicó que se cuenta con tres pipas de agua y personal capacitado para cualquier situación, además de tener vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública las 24 horas del día.

Además se informó que el destino final de cada llanta ronda en los 14 pesos y que el cobro municipal es menor.

Respecto al cuestionamiento sobre los recursos que indica el Consejo, no se obtuvo información oficial.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDedica su vida a luchar por el Valle
Dedica su vida a luchar por el Valle
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El 'profe' Robles llegó a San Agustín por error y se quedó porque no había maestros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: