Exigen llanteros conocer destino de pago de cuotas

Abril Salgado/
El Diario de Juárez
2018-07-06

Llanteros de Ciudad Juárez denunciaron ayer que luego de 12 años de pagar una cuota de 10.40 pesos por neumático depositado en el tiradero municipal, el Gobierno local no les ha informado el destino de ese dinero, que calculan entre 18 y 20 millones de pesos.
Ernesto Chávez, director del Consejo Consultor, informó que los llanteros firmaron un convenio tripartido con la Presidencia Municipal y con la Secretaría de Economía para que las cuotas por neumáticos fueran invertidas en infraestructura de la ciudad, pero ante el abandono en que se encuentra el tiradero y los pocos o nulos cambios en Juárez, entregarán un pliego petitorio para exigir transparencia en las cuentas.
Indicó que son los ciudadanos los que hacen el pago de esa cantidad por cada llanta que se desecha y va a parar al depósito.
“Sabemos que son muchos millones de pesos que el Gobierno en turno no ha dado cuentas ni a los llanteros ni a la ciudadanía”, expresó.
El entrevistado dio a conocer que será el próximo martes cuando acudan a la Presidencia Municipal en busca del alcalde para externar su exigencia en cuanto a la inversión de dichas cuotas, además de solicitar que sean ellos mismos quienes se hagan cargo del tiradero municipal de llantas.
Esto lo anunciaron debido a que el tiradero no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas en las que se deberían encontrar los neumáticos, señaló Chávez.
En este sentido Flor Karina Cuevas, directora de Ecología Municipal, dio a conocer el pasado jueves que en dicho espacio hay 700 mil llantas en confinamiento y que se encuentran dispersas al ras del suelo para abrir brecha y separar con maquinaria en caso de una contingencia.
La funcionaria indicó que se cuenta con tres pipas de agua y personal capacitado para cualquier situación, además de tener vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública las 24 horas del día.
Además se informó que el destino final de cada llanta ronda en los 14 pesos y que el cobro municipal es menor.
Respecto al cuestionamiento sobre los recursos que indica el Consejo, no se obtuvo información oficial.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo